Orgullo misionero: una maestra de San Pedro es semifinalista del premio “Docentes que Inspiran” otorgado por el Grupo Clarín

Verónica Mansilla, docente del Instituto María Ana Mogas de la localidad de San Pedro, es semifinalista del premio “Docentes que Inspiran” realizado por el multimedio Clarín. “Necesitamos ganar, para mejorar y seguir con nuestros proyectos”, dijo al respecto.

La docente contó que tras realizar distintos cursos de la Fundación Noble de Clarín sobre nuevas tecnologías, conoció acerca de este concurso en el cual se anotó y fue superando las distintas instancias hasta convertirse en semifinalista.

Verónica Mansilla-LT4

 

“Desde hace 13 años tenemos el proyecto de murga destinado a trabajar con chicos con problemas de aprendizaje a través de la ejecución de distintos instrumentos y a partir de esto mejoraron muchísimo”, precisó sobre una de las actividades que la destacan como docente y que le puede otorgar un premio por esta labor.

 

También detalló que cuentan con otro proyecto de una radio escolar, donde alumnos realizan podcast y grabaciones que son emitidas en un medio local de radiodifusión; a su vez cuentan con un programa que se emite desde la institución los viernes por la tarde.

 

 

“Tanto en la murga como en la radio los chicos aprenden a improvisar”, destacó. Por este motivo, la docente anhela ganar el premio para poder instalar una radio propia en el colegio y renovar los instrumentos de la murga.

 

Mansillas detalló que durante la mañana trabaja en el Departamento de Apoyo Escolar de la Institución y por la tarde es maestra del séptimo grado. Sin embargo, los proyectos son abiertos para todos los alumnos del instituto.

Docentes que Inspiran

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas