El posadeño Maxi Santa Cruz ascendió a la reserva de Independiente de Avellaneda con la ilusión de algún día convertirse en jugador de primera división dentro del fútbol argentino.
Un deportista misionero más sueña en grande ya que esta vez Maxi Santa Cruz ascendió a la reserva de Independiente convirtiéndose en otro de los futbolistas de la Tierra Colorada que tiene la ilusión de llegar muy lejos en el fútbol argentino.
El sábado 19 de junio le dieron la gran noticia a esta joven promesa. “Es un sueño y un orgullo muy grande estar en un lugar privilegiado donde millones quisieran estar, primero porque soy hincha fanático de Independiente”, expresó el posadeño de 18 años.
En ese sentido, simbolizó: “mi sueño desde los 4 años era jugar en el club del cual soy hincha y llegar a la reserva de mi club es un sueño cumplido más. Era algo que tanto quería que con mucho esfuerzo llego”.
Santa Cruz, quien juega de volante interno o de enganche, contó a Misiones Online que comenzó a jugar al fútbol a los 4 años en Racing de Posadas. Luego, a los 6 años, pasó a Guaraní Antonio Franco y tres años después a Crucero del Norte en donde estuvo hasta los 15 años. “Cuando jugué allí, llegamos a las semis del torneo de B Nacional con la novena división”.
Del conjunto Colectivero, en enero de 2019 llegó al club de Avellaneda, “A los 15 años vine a Independiente siendo séptima división en ese momento”.
Por otra parte, expuso que su próximo gran objetivo es convertirse en un jugador profesional, objetivo que no lo tiene muy alejado ya que ahora integra la reserva de un club gran de Argentina. “Ojalá que Dios quiera que mi sueño se de en Independiente”.
“Trabajo duramente todos los días para ser un jugador profesional. Trabajando de la manera en la que lo venimos haciendo nos deja cada vez más cerca del objetivo, más aun estando en la reserva de un club grande. Es un gran paso”, agregó.
Por otro lado, acerca de los grandes jugadores del fútbol profesional, expuso: “me identifico mucho y lo miraba mucho cuando estaba en River a Juanfer Quintero y también a Leandro Paredes”.
Sin dudas, Maxi Santa Cruz será un misionero que representará a su provincia en donde juegue. Un joven que tiene un sueño por cumplir que es ser jugador profesional, que con mucho esfuerzo, lo logrará.
#Atletismo: en la previa del Sudamericano, los misioneros Lautaro Amarilla y Gastón Benitez deberán presentarse en el CeNARD https://t.co/GsC8bhMmeD
— misionesonline.net (@misionesonline) June 30, 2021