Alexa

Safrán indicó que gracias al trabajo junto al sector privado, Misiones encabeza la medición del crecimiento en el empleo comercial

En el documento se destaca que Misiones registra un crecimiento en el empleo comercial del 2% en el primer trimestre del 2021 respecto al mismo periodo del año pasado (y manteniendo la media registrada en el cuarto trimestre del 2020), posicionando a la provincia como líder en la medición del aumento en todo el país.

 

El lunes pasado, la consultora Politikon Chaco publicó un informe en base a estadísticas emitidas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde detalla la variación interanual de asalariados registrados privados en el sector comercial a escala nacional.

 

Además, es la región que obtuvo mejor estadística entre las provincias del Norte Grande, tanto en términos relativos como en valores absolutos.

 

El alza registrada se relaciona a la incorporación de 401 puestos de trabajo en el sector. Con 20.460 asalariados registrados, el rubro comercial en Misiones nuclea actualmente el 20,1% del total de los trabajadores formales privados según los datos del informe sobre el primer trimestre del año en curso. Si entramos en detalles, sobre el total de los empleados comerciales el 55,3% pertenecen al comercio minorista; el 26,8% al mayorista y el 17,9% a otras categorías.

 

 

Misiones aporta datos alentadores en el escenario nacional, a través de un nuevo incremento en su registro de empleo privado, enfocado en este caso en el sector comercial que sólo es superado por la media de asalariados registrados en el sector industrial cuyo porcentaje arroja el 21% del total.

 

Uno de los principales motivos que da como resultado este dato superador es el trabajo de manera articulada y constante entre la provincia y el sector privado, lo que refuerza las posibilidades de llevar adelante nuevas y mejores estrategias de fomento al consumo, con políticas públicas efectivas que alienten el crecimiento económico regional.

 

En este sentido, desde el estado provincial, mantenemos firme la fortaleza de una gestión comprometida con todos los misioneros a través de la puesta en marcha de los Programas Ahora; las bonificaciones de la Agencia Tributaria de Misiones (ATM) sobre la alícuota sobre Ingresos Brutos para empresas misioneras; el fomento a la Producción local, la Robótica, el Silicon Misiones, y destinando recursos a la Economía del Conocimiento, que son los pilares para seguir generando nuevas oportunidades de trabajo además de unir voluntades para hacer más competitivo el sector comercial frente a las asimetrías con los países limítrofes de cara a la próxima reapertura de fronteras.

 

 

Ahora Mamá: Safrán informó que los comercios aún no inscriptos a programas Ahora tendrán tiempo de hacerlo hasta el jueves 23

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó este último viernes una nueva edición del programa Ahora Mamá que, a través de reintegros y financiación, permitirá a los comercios adheridos ofrecer los días 15 y 16 de octubre hasta un 20% de reintegro y la posibilidad de abonar hasta en 12 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro.

 

Los comercios que ya se encuentran activos en los programas Ahora Misiones y Ahora Misiones +15%, que apliquen en los rubros incluidos, quedarán habilitados automáticamente durante esos días para operar con los beneficios.

 

Mientras que aquellos que no se encuentren participando de los Programas Ahora, podrán hacerlo hasta este jueves 23 de septiembre creándose una cuenta mediante el link: https://ahora.misiones.gob.ar/#/programa/ahora-mama y completando los requisitos correspondientes para participar del especial Ahora Mamá.

 

Aquellos comerciantes adheridos automáticamente, por operar con el Ahora Misiones y Ahora Misiones +15%, que no deseen participar, deberán informarlo enviando un mail a [email protected], tienen tiempo de enviar hasta el 23/09.

 

Durante el viernes 15 y sábado 16 de octubre, en los comercios habilitados se podrán realizar compras en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés pagando con las tarjetas Visa, Mastercard y American Express del Banco Macro, con un límite financiable de $70.000 por marca de tarjeta de crédito y por comercio.

 

El reintegro por la compra (con tope de devolución de $5.500) será del 20% en comercios misioneros y del 15% en caso de los comercios que tengan sede central fuera de la provincia.

 

En esta edición los rubros comprendidos serán de indumentaria, artículos para el hogar, calzados y marroquinerías, electrodomésticos, computadoras, notebooks, tabletas, celulares, óptica, artículos deportivos, bicicleterías, relojerías, obras de arte y colección, perfumería y regalerías.

 

En la presentación estuvieron presentes el responsable del área de Relaciones Públicas del Banco Macro, Miguel Ayala; el vicepresidente de la Confederación Económica de Misiones, Martín Oria y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski junto a Fernando Vely, quien también cumple funciones en ese organismo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas