PASO 2021 |“Fue una buena elección, tuvimos un porcentaje considerable de votos”, sostuvo María Eugenia Safrán intendenta de Apóstoles

Las PASO 2021 en las que más de 34 millones de argentinos estaban habilitados para votar y definir los candidatos para la renovación parcial en noviembre del Congreso nacional, se desarrollaron esta tarde sin contratiempos en todo el país, en un contexto atípico por protocolos sanitarios.

Las elecciones PASO 2021 se realizaron este domingo 12 de septiembre en la Argentina, que vive sus primeros comicios nacionales durante la pandemia de coronavirus. En este contexto, la intendenta de la localidad de Apóstoles manifestó en diálogo con Misiones Online que “Fue una jornada tranquila donde la gente concurrió a votar con normalidad en todas las escuelas”.

 

Asimismo, la jefa comunal mencionó que “los protocolos se aplicaron muy bien” y que fueron similares a los que se utilizaron en las elecciones del pasado 6 de junio.

 

En este sentido, contó que cerraron el frente de las escuelas en las que se votaron y que esto permitió que los votantes formaran las filas en la calle, evitando aglomeraciones e incumplir con los protocolos.

 

En la localidad de Apóstoles 25.213 personas estaban habilitadas para votar y un total de 8.657 se acercaron a emitir el sufragio. En este sentido, hubo un 66,71% de participación.

 

Fue una buena elección, tuvimos un número más que considerable” sostuvo Safrán y consideró que, “a partir de estas elecciones los candidatos se acercarán más a Apóstoles para que los conozcan”.

 

Según los datos oficiales, votaron más personas que los comicios provinciales de junio

 

El 65% de las personas habilitadas hoy para votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) sufragaron en Misiones, según la información oficial del Gobierno provincial.

 


El porcentaje en la Tierra Colorada fue superior al de los comicios legislativos de junio cuando se eligieron diputados provinciales. En esa oportunidad, la participación fue del 63,49%.

 

A nivel nacional, en cambio, el nivel de votantes superó el 67% del padrón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas