Claudia Gauto aseguró que “en el gobierno nacional se pasaron una semana peleándose entre ellos mientras la Provincia estaba relegada”

La candidata a diputada nacional del Frente Renovador celebró que la Nación, “tomó nota del mensaje de las urnas” aunque criticó que, en el recambio de gabinete, “no se incluyeron a mujeres”.

La actual presidenta del Parque del Conocimiento, participó en la tarde de este miércoles en el barrio A4 de Posadas, de un operativo más del denominado “En Qué Te Puedo Ayudar”, que acerca servicios integrales a los vecinos. En la recorrida, Gauto se refirió a las recientes gestiones que realizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad en Buenos Aires y criticó al gobierno nacional, porque tras la derrota de las PASO, “hubo peleas palaciegas que a nosotros no nos interesan”.  

“Creo que el gobierno nacional claramente tomó nota del resultado de las urnas. En esto, nosotros los renovadores tenemos como un dogma que la voluntad popular se acata y se obedece”, enfatizó la dirigente. Y subrayó que “se profundiza o se corrige lo que sea necesario”.

Claudia Gauto celebró que “el gobierno nacional haya entendido que había cosas que corregir. Cuando vemos en estos operativos las necesidades de la gente, mientras el gobierno nacional se pasó una semana peleándose entre ellos y mientras tanto, una vez más la sociedad postergada, las provincias relegadas, los problemas reales de la gente al costado, porque había unas peleas palaciegas que a nosotros no nos interesan”.

 

“Nosotros queremos que nos gobiernen, que nos resuelvan y que a Misiones se le de lo que corresponde”, insistió Gauto.

Con relación a las nuevas designaciones de ministros nacionales, Gauto expresó que “esperemos que todos se pongan a trabajar, evidentemente lo hicieron. Afortunadamente tenemos un gobernador que realmente se carga la gestión al hombro, porque estuvo dos días en Buenos Aires gestionando y logró no sólo la apertura del Tancredo Neves, sino que se atienda la deuda millonaria que la Anses tenía con la obra social de los misioneros”.

Recordó Gauto que “desde Nación había un compromiso con el gobernador que no se había cumplido. A ese nivel de desorden del gabinete nacional se había llegado y esperemos que con un gobernador coordinando como Manzur, ahora se vaya resolviendo”.

Lamentó la funcionaria misionera que “no haya muchas mujeres, porque todos los recambios de ministros fueron varones y esa es la deuda que le queda al gobierno nacional, renovar el gabinete con más mujeres para la próxima”.

En qué te puedo ayudar

El operativo, que tuvo como base la plaza las banderas del barrio A4, incluyó entrega de semillas para huerta y capacitación, servicio de peso y talla, móvil oftalmológico con entrega de anteojos, el móvil del Registro de las Personas para la documentación y el relevamiento de necesidades de camas y colchones para asistencia. Fue encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien visitó a varios vecinos de la zona y escuchó los pedidos cara a cara.

“Esto no tiene que ver con un tiempo electoral porque nosotros somos gobierno desde el 2003 y tenemos la responsabilidad siempre de ´En Qué te puedo ayudar´, que es un concepto solidario pero que tiene que ver con nuestra responsabilidad como gobierno. Tenemos que proveer servicios, garantizar la salud, la educación y con estos operativos tan focalizados, llegamos a lugares donde los vecinos más necesitan asistencia”, explicó Gauto.

Además de Oscar Herrera Ahuad y Claudia Gauto, acompañaron el operativo, el actual legislador provincial, Héctor Llera; la diputada redientemente electa, Norma Sawicz y miembros de la comisión barrial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas