En el marco del 62° aniversario de la Iglesia Stella Maris se realizaron una procesión y una misa, en las que participaron vecinos y miembros de la comunidad religiosa

En el marco de los festejos por el aniversario n°62 de la Iglesia Stella Maris, ubicada en la costanera de Posadas, se realizó una procesión a las 17:15 y posteriormente una misa a las 18:30 hs. A raíz de esto, los organizadores de las actividades, como así también el párroco, Alberto Barros, manifestaron su alegría ante la celebración y la participación de la comunidad en los mismos.

Iglesia stella maris

«Es una gran alegría celebrar a la madre, que siempre nos lleva a Jesús y eso es lo más grande, acompañando también a nuestro pueblo en el dolor, en el sufrimiento de tantas familias que han perdido a sus seres queridos, y creo que eso es lo bueno que hoy llevamos en esta procesión», aseguró Eduardo, organizador de las actividades de la parroquia.

 

Por su parte, Mirta, quien también formó parte de la organización, aseguró que los jóvenes y niños que participan de la catequesis también acompañan la procesión, e indicó que esta es una manera de acercarse a la Virgen María, al igual que a Jesús. «Lo nuestro es encaminarlos en la fe, para que sigan peregrinando en esta vida, para mejorar como personas y seguir el camino del bien», sostuvo.

 

 

En cuanto a las demás actividades que se llevaron a cabo durante la jornada, destacaron «Hemos venido preparándonos con la novena de la Virgen que empezó el 3 de septiembre y concluyó el 11 de septiembre, su fiesta fue el domingo y hoy es la procesión por las calles del barrio para expresar nuestro amor a Jesús y a María».

 

«Dentro de la misa, en el momento de la poscomunión, vamos a ver un video donde se relata la historia de la capilla y la escuela Stella Maris, que acompaña siempre, en todo, a la capilla», agregaron.

 

Además, el párroco Alberto Barros expresó que la procesión durante el 2020 se realizó en autos, para respetar el distanciamiento social. «La diferencia es que este año los protocolos sanitarios establecidos por la provincia permiten la procesión a pie de un grupo no muy grande, alrededor de cien personas, manteniendo las distancias, el uso del barbijo y todos los cuidados sanitarios» indicó.

 

«La idea es que la procesión sea por el barrio, por lo que significa Stella Maris, como una devoción a María, la madre de Jesús, que es una tradición en este barrio, tiene que ver con los orígenes, la devoción a María está arraigada a la historia del barrio», aseguró.

 

«El poder recorrer simboliza el agradecer a María ese caminar con nosotros a lo largo de la vida, como mujer que crea unidad, que hace familia, desde esa dimensión de la María mujer y madre. Esperamos así pedir por la unidad de nuestro pueblo, para saldar las diferencias y todo aquello que nos impide trabajar como pueblo en este momento», afirmó.

 

En cuanto a la participación de las actividades por el aniversario de la parroquia, comentó que en su mayoría los asistentes forman parte de la comunidad educativa, y son vecinos del barrio.

 

Por último, explicó que las misas del fin de semana se llevaran a cabo en su horario normal, pero con un «clima de festejo, extraordinario». «Terminada la procesión la misa se realiza acá, con los chicos de la catequesis. Mañana domingo tendremos la misa a las 20 hs que va a brindar el Obispo Juan como todos los años».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas