Hoy habrá procesión y misa en la Capilla Stella Maris de Posadas

Continúan las actividades en la Capilla Stella Maris de Posadas en el marco de sus fiestas Patronales. Hoy a las 17:15 se realizará una caravana de vehículos y a las 18:30 se celebrará la Santa Misa.

 

 

El pasado fin de semana se hizo una misa en el marco de los festejos patronales en la Capilla Stella Maris y hoy también habrá actividades.

 

Está previsto que hoy a las 17:15 frente se realice una caravana de vehículos a modo de “procesión”, utilizando los coches para “mantener el distanciamiento social en pandemia, pero celebrando a María” por las calles del barrio y la Costanera de Posadas.

 

A las 18:30 se hará una misa por el aniversario número 62 de la Capilla y mañana domingo a las 20, el Obispo de la Diócesis de Posadas, Juan Rubén Martínez presidirá la Eucaristía.

 

 

 

Un poco de Historia

 

Para explicar la trascendencia y la fe en la virgen, la historia se ajusta a hechos reales que narran que una lancha de pescadores sufría embates de un mar embravecido.

 

Sus tripulantes consideraban toda ayuda estéril y por consiguiente todo perdido. Sin embargo, no faltó quien, reclamando por el espíritu piadoso de esos hombres, rogaba que lo acompañaran en sus oraciones para que la Madre Celestial no abandonara a sus hijos que tanto la amaban.

 

La respuesta a esa súplica no se hizo esperar: el mar se calmó lentamente y el grupo de rudos hombres comenzó a gritar. ¡Hemos visto a las Reina del Cielo! ¡Somos bienaventurados!

 

 

De esta manera siguieron con fe y esperanza la estrella que les señalaba el rumbo antes perdido, y consiguieron llegar a puerto. Las apariciones de la Virgen a los hombres de mar se sucederían con frecuencia. Se ignora cuando se empezó a llamar Stella Maris (Estrella del Mar) a la Virgen Protectora de los Marinos. Pero consta que ya a principios del siglo VII, estos imploraban su protección cantando el Himno que así la nombra en su primer verso ¡Salve Stella Maris!

 

Algún artista pintó la imagen de Nuestra Señora tal como la habían visto muchos marineros y pronto copias en láminas y estampas se esparcieron por el mundo. Más tarde, diversos escultores la reprodujeron en distintos materiales que también llegaron a todos los rincones de la tierra.

 

Así, sobre todas las naves argentinas que surcan los mares, como desde hace siglos sobre todos los barcos del mundo católico, se proyecta la sombra protectora de la Madre de Cristo, en su advocación marinera de Nuestra Señora Stella Maris.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas