Schiavoni reclamó que se abra el Puente Tancredo Neves y el aeropuerto de Iguazú al turismo internacional

El senador Humberto Schavoni reclamó la reapertura del Puente Tancredo Neves, que une Puerto Iguazú en Misiones con Foz de Iguazú en Brasil, así como la rehabilitación del aeropuerto de Iguazú para el turismo internacional, cerrados actualmente como parte de las restricciones que el Gobierno impuso por la pandemia del Covid.

En un proyecto presentado en el Senado, Schiavoni planteó la necesidad de que el Gobierno Nacional, además de habilitar la reapertura del Puente Tancredo Neves, disponga de manera perentoria las siguientes medidas:

 

 

– Reapertura del Puente Internacional “Tancredo Neves” que une las localidades de Puerto Iguazú con Foz de Iguazú, Brasil;

– Reapertura al turismo internacional del Aeropuerto Internacional “Cataratas del Iguazú” para el turismo internacional;

– Reducción de las tasas para vuelos internacionales a modo de ajustar el desbalance existente con los países limítrofes.

 

 

Es imperioso reactivar la economía misionera y concretamente movilizar a una ciudad que tiene como principal industria el turismo. Luego del cierre de los pasos terrestres y aéreos la actividad económica en Puerto Iguazú se derrumbó y luego de más de 18 meses la ciudad sigue cerrada al turismo internacional”, enfatizó Schiavoni.

 

 

El senador destacó que “una eventual reapertura al turismo extranjero sería altamente beneficiosa para Puerto Iguazú y para la provincia en general”.

 

 

 

Pero recordó que “a raíz de un formato impositivo desalentador, las empresas argentinas compiten en desventaja respecto de las vecinas ciudades de Ciudad del Este en Paraguay y de Foz de Iguazú en Brasil. A modo de ejemplo, la tasa de embarque en los aeropuertos argentinos es de USD 57 cuando en Brasil es de USD 18.58. No sólo existe una mayúscula diferencia respecto de la tasa de embarque, sino que en nuestro país también rigen otras gabelas como la tasa de seguridad, que encarecen costos y estimulan a los turistas a viajar hacia y desde Foz de Iguazú, alojándose a la vez en esa ciudad”.

 

 

Schiavoni resaltó que las aperturas reclamadas se deberán concretar cumpliendo con todos los protocolos y cuidados correspondientes en el marco de la pandemia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas