PASO 2021 | Dura derrota del Gobierno nacional en casi todo el país

El Frente de Todos (FDT), espacio político comandado por la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner y el presidente, Alberto Fernández, sufrió un duro revés electoral en todo el país en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) celebradas este domingo. Perdió en casi todos los distritos del país y solo pudo ganar en Formosa, San Juan, Catamarca, La Rioja, Tucumán y Santiago del Estero. En la provincia de Buenos Aires Juntos por el Cambio (JXC)se impuso con el 38% de los votos contra el 33,56 % del FDT.


Según el escrutinio provisorio de las 22:30, a nivel nacional Juntos por el Cambio sumaba más de 7 millones y medio de votos, un 41,94% de los votos mientras que el FDT alcanzaba el 31,39% de los sufragios.

 

Como tercera fuerza, la disputa se centraba entre el Liberalismo, con un 7,53% y la Izquierda, que llegaba al 7,38%.

 

En la provincia de Buenos Aires, distrito que más votantes aporta, JXC alcanzó el 38,3% de los votos, con la interna entre el candidato del PRO, Diego Santilli (59,29%) y el radical Facundo Manes (40,70%). Mientras la lista encabezada por Victoria Tolosa Paz, juntaba 33,52% de los votos.

 

 

El otro distrito importante, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que PRO viene gobernando desde 2007 y que tiene a uno de los presidenciables que le apunta al 2023 como jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, JXC se impuso con el 48,3% de los votos, con una aplastante victoria de María Eugenia Vidal con el 68,27%. El kirchnerismo, con el exradical Leandro Santoro a la cabeza de la lista, llegó al 24,60% de los votos.

 

En CABA se dio una de las sorpresas de la jornada: la elección de Javier Milei, de La Libertad Avanza, con un 13,64% de los votos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas