7 Maravillas Naturales Argentinas: comenzó la inscripción para participar del Iguazú Trail

El evento que nació para celebrar los 10 años de la consagración de las Cataratas del Iguazú como una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo en el marco del #CataratasDay ya tiene sus primeros inscriptos para participar del Iguazú Trail en el corazón de la Selva Misionera -una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas.

El próximo domingo 7 de noviembre, la Fundación Verde Ecologista junto con el apoyo del Ministerio de Turismo de Misiones llevarán adelante una nueva edición del Iguazú Trail de la que participarán corredores de todo el país en distancias de 5, 10 y 21 kilómetros. Los organizadores del evento anunciaron que también se tratará de un evento con cero impacto ambiental, ya que se organizará en base a los principios de Carbono Cero y Basura Cero.

 

 

El Presidente de la Fundación Ecologista Verde, Juan Manuel Velasco, señaló que “una de las mejores maneras de celebrar este #CataratasDay es que cientos de runners de todo el país, con el respeto al medio ambiente y la intensidad propia del trail, puedan vivir la experiencia de correr en un entorno natural único como el que les ofrece Iguazú”.  

 

 

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas en la página oficial del evento y los costos varían entre $2.300 y $3.500, dependiendo de la distancia elegida. Además, los primeros 100 inscriptos de cada categoría participarán de un sorteo por una estadía para dos personas en un hotel de Puerto Iguazú para el fin de semana de la competencia.

 

 

La Rioja inaugura una nueva Casa en Córdoba para atender a sus ciudadanos

La provincia que tiene entre sus destinos al Parque Nacional Talampaya, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, inauguró la “Casa de La Rioja” en Córdoba -provincia que también cuenta con una Maravilla Natural, el Río Mina Clavero. 

 

 

Durante el acto de inauguración estuvieron presentes el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, quien manifestó que “el gobierno de La Rioja cuenta con el gobierno de la provincia de Córdoba para todo el desarrollo de las actividades de su provincia acá en Córdoba, sabiendo que ese hermanamiento y esos lazos los construimos a lo largo de toda nuestra historia”.

 

 

La Casa de La Rioja nace de la necesidad de brindar a los ciudadanos riojanos que habiten en Córdoba servicios de salud, bancarios y promocionar las actividades turísticas y culturales que tiene para ofrecer. 

 

 

Quintela señaló que además “hay otros objetivos institucionales que nos interesan, como el tema de la DGIP (Dirección General de Ingresos Provinciales) y el Banco Rioja. La otra misión fundamental de la Casa de La Rioja será promocionar, a través de las distintas áreas, el turismo, el deporte y la cultura en nuestra querida hermana provincia”.

 

 

Más de 100 mil argentinos visitaron Neuquén desde el inicio de la temporada de invierno

A pocos días de que termine la temporada de invierno, la provincia de Neuquén difundió que desde el 9 de julio más de 100 mil turistas de todo el país visitaron el hogar del Parque Nacional Nahuel Huapi, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, generando ingresos por más de 4.800 millones de pesos. 

 

 

El comunicado lanzado por el gobierno neuquino precisó que “la temporada de invierno en la provincia de Neuquén alcanzó una circulación de 101.000 turistas, de acuerdo a los datos obtenidos a través de los permisos otorgados mediante la plataforma Cuidar. El dato se ajusta al período comprendido entre el 9 de julio, fecha de inicio de la temporada, hasta el reciente domingo 29 de agosto”.

 

 

Respecto a las expectativas para septiembre, el sector espera que los números se mantengan similares teniendo en cuenta que la calidad de la nieve en los principales puntos de esquí. Por último hicieron referencia a la buena repercusión del programa Previaje, donde ya están registradas más de 450 empresas turísticas neuquinas.

 

 

Santa Cruz busca consolidar su futuro junto a la Cámara Argentina de Turismo

El intendente de El Calafate se reunió con las máximas autoridades de la Cámara Argentina de Turismo como una forma de fortalecer al sector turístico del hogar del Parque Nacional Los Glaciares, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. 

 

 

El palacio municipal de El Calafate fue el escenario de la reunión entre Javier Belloni y Gustavo Hani, presidente de la CAT y de la Federación Argentina de Asociaciones De Empresas de Viajes y Turismo, que tuvo como eje principal fortalecer el vínculo con estas instituciones para potenciar el turismo de cara a los próximos meses en la provincia.

 

 

En la reunión también se trabajó el pedido de consolidar a Santa Cruz como un nuevo destino apto para el turismo de reuniones, a raíz de su postulación para ser la sede del próximo congreso de agentes de viajes y turismo. 

 

 

Lammens presentó la segunda edición de PreViaje desde Mina Clavero

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, eligió el hogar del Río Mina Clavero -una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas- para presentar la nueva edición del programa de promoción turística PreViaje, destinado a que cada vez más argentinos puedan viajar por todo el país.

 

 

En su visita Mina Clavero, además del acto de presentación, Lammens recorrió el predio del Playón Deportivo de San Sebastián, junto al intendente Claudio Manzanelli, espacio donde el municipio tiene proyectada su ampliación y se encuentra gestionando los fondos ante el gobierno nacional.

 

 

Durante el acto oficial, el ministro se refirió a los resultados obtenidos en el primer PreViaje y manifestó que “más de 600 mil argentinos viajaron por todo el país bajo este programa, significando un ingreso de 15 mil millones de pesos para la industria turística. Cada turista que viajó bajo este programa recibió su tarjeta para usar el crédito a favor que recibió de sus compras en los emprendimientos turísticos adheridos, quedando al día de hoy 800 millones de pesos acumulados para gastar del primer Previaje en servicios de alojamiento, gastronómicos, teatro y excursiones entre otros”. 

 

 

Por su parte, Manzanelli señaló que “estamos expectantes por lo que promete ser una buena temporada turística 2021 – 2022, sabiendo del gran esfuerzo que hace el Estado Nacional para llevar adelante el proceso de vacunación, lo cual nos una da una garantía más para afrontar la próxima temporada, sumado a este programa que ofrece importantes beneficios para nuestros visitantes”. 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas