Aerolíneas Argentinas anunció que no transportará más «trofeos de caza» en sus vuelos

Aerolíneas Argentinas anunció que no transportará más «trofeos de caza», como una iniciativa que busca proteger la vida de los animales silvestres que habitan el país y se enmarca dentro de estándares de conservación internacionales.

 

Actualmente, se están llevando a cabo muchas iniciativas para cuidar la biodiversidad y el medio ambiente. Y fue a través de un comunicado el día de ayer que Aerolíneas Argentinas anunció que no transportará más «trofeos de caza» en sus vuelos nacionales e internacionales.

 

Son muchos los animales afectados por la caza para trofeos y exportación, entre ellos el puma, una especie clave para el equilibrio del ecosistema.

Aerolíneas Argentinas no transportará más “trofeos de caza” en sus vuelos
Una especie que se ve afectada por la caza es el puma, que es clave para el equilibrio del ecosistema.

Esta medida tiene como objetivo enmarcarse dentro de un mundo más verde y proteger la vida de los animales silvestres que habitan el país. Se ubica dentro de estándares de conservación internacionales, como la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

 

«Este tipo de políticas son importantes, significan un progreso y tienen por objetivo avanzar hacia un mundo más consciente en el cuidado de la fauna y flora», sostuvo en un comunicado Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

De esta manera, la empresa se une a otras 40 líneas aéreas del mundo que prohíben el traslado de «trofeos de caza» en sus vuelos. Entre ellas se destacan las grandes norteamericanas como American Airlines, Delta, United Airlines, Air Canada, Lufthansa, entre otras.

Aerolíneas Argentinas prohibió transportar “trofeos de caza” en sus vuelos - frente a Cano - Las Noticias de Bahía Blanca
Aerolíneas Argentinas se une a otras 40 líneas aéreas del mundo que prohíben el traslado de «trofeos de caza» en sus vuelos.

En nuestro país existen diversas organizaciones protectoras de la vida silvestre de los animales que se sumaron a la medida y demostraron su apoyo para con la aerolínea. La acción es promovida por Pumakawa, Fundación Cullunche, Red Argentina Contra el Tráfico de Especies Silvestres (Ractes) y Humane Society International.

 

Cuentan con el respaldo de numerosas organizaciones ambientales que adhieren a la causa, como el Foro Ambiental Córdoba, el Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables (Cernar) de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, la Fundación de la Tierra, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y la Fundación Biored.

 

También la Reserva Natural Tatú Carreta, la Asociación para la Conservación y el Estudio de la Naturaleza (ACEN), el Parque Ecológico Urbano Río Cuarto, la Ecohouse Global, la Cámara de Productores Ovinos de Córdoba, la Red Yaguareté, Bioguia, la Fundación Coordinación de Felinos Silvestres Chile, Pumas Chile y la Universidad Buenos Aires.

Aerolíneas Argentinas ya no transportará "trofeos de caza" | Para proteger la vida silvestre del país | Página12
Aerolíneas Argentinas anunció que no transportará más «trofeos de caza»

Aerolíneas Argentinas confirmó un nuevo vuelo de Salta a Iguazú

Aerolíneas Argentinas anunció sus vuelos de cabotaje regionales para que los habitantes de las provincias puedan viajar sin pasar por Buenos Aires.

 

En el listado que dio a conocer, aclararon que se podrá viajar sin pasar por Buenos Aires, es decir, sin los intertramos provinciales, y comenzarán a operar a partir de septiembre hasta fin de año. En un primer grupo de operaciones se incluyen los vuelos de septiembre y octubre.

 

Vuelos provinciales de Aerolíneas Argentinas programados para septiembre y octubre:

– Neuquén-Salta, todos los lunes y viernes partiendo a las 16:00. Salta-Neuquén, los mismos días con salida a las 14:35.

 

– Salta-Mendoza, los miércoles y domingos a las 13:15 y a las 16:00. Para la ruta inversa, Mendoza-Salta, los martes y sábados a las 12:00.

 

– Salta-Iguazú, los martes y sábados a las 14:35. La empresa no operará la ruta inversa.

 

– Córdoba-Tucumán, todos los lunes y viernes con horario de despegue a las 10:50, y Tucumán-Córdoba los mismos días, lunes y viernes, despegando a las 13:25.

 

– Mendoza-Rosario, volará todos los lunes y viernes a las 19:40, no hará la ruta inversa.

 

– Córdoba-Mendoza, operará dicha ruta los días lunes, miércoles, viernes y domingos a las 12:55, y para la ruta inversa, Mendoza-Córdoba, idénticos días partiendo a las 15:00.

 

– Córdoba-Salta, todos los martes, jueves y sábados saliendo a las 09:40, y Salta-Córdoba los mismos días a las 12:10.

 

– Salta-Rosario, volará esta ruta aérea los miércoles y sábados despegando a las 20:00.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas