China limita el tiempo que los menores pueden jugar a los videojuegos a 3 horas semanales

Quienes tengan menos de 18 años podrán jugar juegos en línea durante una hora los viernes, fines de semana y feriados. El motivo por el que China limita el tiempo que los menores pueden jugar a los videojuegos, es por la gran obsesión e impacto negativo que tiene en los niños.

 

El regulador de videojuegos del país asiático ha ordenado a las empresas de juegos en línea que reduzcan aún más los servicios que brindan a los jugadores jóvenes. Anunciaron que el motivo por el que China limita el tiempo que los menores pueden jugar a los videojuegos en línea es para tratar de frenar lo que las autoridades describieron como «adicción a los videojuegos para jóvenes».

China cuts children's online gaming to one hour - BBC News
Buscan frenar la «adicción a los videojuegos»

Según la nueva regla, los jugadores menores de 18 años solo pueden pasar una hora jugando juegos en línea los viernes, fines de semana y feriados, según la agencia de noticias oficial Xinhua. El horario sería de 20 a 21, hora local, en esos días.

 

Además, a las empresas de juegos en línea se les prohibiría brindar servicios de juegos a menores en cualquier forma fuera de ese horario y tendrían que asegurarse de haber implementado sistemas de verificación de nombres reales, dijo el regulador, que supervisa el mercado de videojuegos del país.

China cuts children's online gaming to one hour - BBC News
Las empresas tienen prohibido brindar servicios de juegos fuera de ese horario

Un último informe descubrió que los niños estaban usando identificaciones de adultos para eludir las reglas. Anteriormente, las autoridades limitaban el tiempo de juego de los jugadores jóvenes a 90 minutos al día, aumentando a tres horas en los días festivos.

 

Por otro lado, también va a aumentar la frecuencia e intensidad de las inspecciones de las empresas de juegos en línea para asegurarse de que están estableciendo límites de tiempo y sistemas contra la adicción.

 

El regulador dijo que el propósito de las nuevas reglas es «proteger eficazmente la salud física y mental de los menores». Instó a las empresas de juegos chinas a «priorizar siempre el bien social y responder activamente a las preocupaciones de la sociedad».

China Cuts Video Game Time for Kids to 3 Hours Each Week
China limita el tiempo que los menores pueden jugar a los videojuegos, según dicen, para «proteger su salud física y mental «.

A principios de este mes, un medio de comunicación estatal calificó los juegos en línea como «opio espiritual».

 

Un mes antes de las últimas restricciones, un artículo publicado por el Economic Information Daily estatal afirmaba que muchos adolescentes se habían vuelto adictos a los juegos en línea y estaba teniendo un impacto negativo en ellos.

 

El artículo provocó caídas significativas en el valor de las acciones en algunas de las empresas de juegos en línea más grandes de China.

 

En julio, el gigante chino de los juegos Tencent anunció que estaba implementando el reconocimiento facial para evitar que los niños jugaran entre las 22:00 y las 08:00.

China cuts online gaming for children to one hour...
Tencent ya había implementado una «patrulla de medianoche».

China toma medidas drásticas contra el ‘opio espiritual’

Probablemente sea un final de verano decepcionante para las decenas de millones de jóvenes jugadores de China.

 

Las autoridades chinas llevan mucho tiempo preocupadas por la adicción a los juegos y otras actividades en línea nocivas entre los jóvenes.

 

La nueva regla se produjo en medio de una gran represión contra los gigantes tecnológicos de China, como Alibaba, Didi y Tencent, así como una serie de reformas sobre actividades consideradas por Beijing como dañinas para la generación joven, incluida la cultura de los fanáticos de las celebridades y la tutoría privada.

 

Al imponer estas nuevas reglas, el gobierno chino espera crear «energía positiva» entre los jóvenes y educarlos con lo que Beijing considera «valores correctos».

China cuts childrens online gaming to one hour
China limita el tiempo que los menores pueden jugar a los videojuegos a 1 hora

Si bien muchos padres chinos pueden aplaudir la restricción de los juegos, algunos en las redes sociales de China Weibo critican la interferencia del gobierno por ser «irrazonable» y «arbitraria».

 

«¿Por qué no planeas cuándo voy al baño, comer y acostarme?», decía un comentario sarcástico.

 

Es probable que el anuncio del lunes provoque una reacción del mercado entre los inversores de las empresas de juegos de China. Sin embargo, Tencent dijo en una reciente convocatoria de ganancias que los menores solo constituían una pequeña parte de sus ingresos por juegos en línea.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas