Gendarmería detuvo en El Arco al conductor de un micro que trasladaba una importante suma de dólares, pesos y hojas de coca

Personal de la Gendarmería detuvo en El Arco al conductor de un micro que trasladaba 8000 dólares, 8 millones de pesos en efectivo y hojas de coca en la cabina.

 

Los gendarmes descubrieron el vegetal y el dinero acondicionado en dos cajas de cartón en la cabina de un ómnibus que se dirigía desde Córdoba hacia Puerto Iguazú. Uno de los choferes manifestó ser el propietario. Quedó detenido por presunto lavado de activos e infracción a la ley 22.415.

 

Ayer, efectivos de la Sección de Seguridad Vial “El Arco”, dependientes del Escuadrón 50 “Posadas”, descubrieron 38 paquetes de hojas de coca, 8 mil dólares estadounidenses y 8 millones de pesos, al detener la marcha de un transporte de pasajeros en el control vial ubicado a sobre la Ruta Nacional N°12, a la altura del kilómetro 1327.

 

 

Al efectuar la inspección, los funcionarios detectaron la existencia de dos cajas en la cabina del rodado, que a su vez, carecían de las etiquetas de control fiscal y sanitario respectivos de ser equipajes despachados o acompañados, por lo que al sospechar de estar frente a un hecho delictivo decidieron inspeccionar el contenido de las mismas.

 

Como resultado de la apertura, en presencia de testigos, se obtuvo un total de 9 kilos 920 gramos de hojas de coca acondicionados en una caja, 8 mil dólares estadounidenses y 8 millones de pesos argentinos en efectivo envueltos en nylon negro en la caja restante.

 

Intervino la Fiscalía Federal de Posadas, que dispuso el secuestro del vegetal, el dinero y la detención del conductor –quien manifestó ser propietario de las cajas- en infracción a la Ley 22.415 del código aduanero.

 

 

Oberá | Secuestraron 125 kilos de marihuana que estaba dentro de una plantación de eucaliptus

 

Efectivos de la Unidad Regional II secuestraron sobre un camino de tierra, dentro una plantación de eucaliptos conocida como “Villa Surubí”, situada en el kilómetro 16 de la Ruta Nacional, 125 kilos de marihuana.

 

Los uniformados patrullaban esa zona cuando en un trillo, a la vera del camino, hallaron los bultos y los ladrillos de la droga. Ante ello, se preservó el lugar y tras consultar con el Juzgado Federal de Oberá, el personal de la división Drogas Peligrosas de ese comando regional realizó el test orientativo que arrojó positivo para cannabis sativa.

 

La droga fue transportada hasta la Unidad Regional para pesaje y conteo que arrojó un peso de 125 Kilos con 178 gramos, distribuidos en 150 panes.

 

Cabe recordar que este procedimiento, se suma a las dos intervenciones realizadas el fin de semana y ayer lunes en el barrio Prosol de Jardín América, donde la fuerza provincial incautó casi una tonelada de marihuana.

 

Interceptaron un cargamento de más de dos toneladas de marihuana en Puerto Esperanza

 

Gendarmería Nacional interceptó un cargamento de más de dos toneladas de marihuana en Puerto Esperanza, oculto entre la vegetación de la zona, acopiado listo para el traslado a otros puntos del país.

 

Personal dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado” de Gendarmería Nacional, concretó un procedimiento relacionado al secuestro de sustancias estupefacientes en infracción a la Ley 23.737, en la Localidad de Puerto Esperanza.

Efectivos de la Sección “Puerto Esperanza”, mediante patrullas a pie y motorizadas realizadas habitualmente en su zona de responsabilidad, con el fin de prevenir y detectar la comisión de delitos, logró advertir la presencia de bultos ocultos entre la vegetación reinante en la zona.

 

Con el apoyo de unidades técnicas se realizó un rastrillaje en el lugar, logrando observar que se trataba del acopio de 125 bultos.

 

En presencia de testigos y personal de Criminalística y Estudios Forense se constató que los bultos contenían paquetes rectangulares con sustancia vegetal, la cual reaccionó de manera positiva al “test de orientación de drogas” para Marihuana.

 

Una vez concluido el pesaje final, se contabilizó un total de 2.286,890 kilogramos, sumando un avalúo estimativo de 622.000.000 de pesos. Intervino el Juzgado Federal de Eldorado.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas