Denunciaron a Dragon Ball Z por “violencia simbólica” y un canal lo retiró de su programación

El Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense presentó la denuncia por considerar que Dragon Ball Z tiene contenido “no apto para el público infantil”. Cartoon Network lo sacó de su grilla de programación.

Luego de que el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires denunciara a Dragon Ball Z Super por “violencia simbólica”, el canal Cartoon Network LA retiró a la popular serie animada de su programación.

 

La presentación dirigida a la Defensoría del Público de la Nación hace referencia a un episodio en particular, las autoridades denunciaron que una escena de abuso y sometimiento por parte de un varón adulto mayor hacia una adolescente.

 

Por indicación de la ministra Estela Díaz, la subsecretaria de Políticas contra las Violencias Flavia Delmas y la directora provincial de Planificación y Gestión Comunicacional, Lucía García Itzigsohn, manifestaron en el escrito la preocupación por la difusión de contenido no apto para el público infantil.

 

“Al tratarse de un canal instalado como referencia en contenidos destinados a la niñez (Cartoon Network) y de gran alcance regional, no se realiza una supervisión exhaustiva por parte de las y los adultos a cargo, quienes depositan su confianza en los criterios de programación de los contenidos para esta franja etaria”, indicó el comunicado.

 

 

En la escena cuestionada, el personaje del Maestro Roshi le pide a un alumno usar los “servicios” de una de sus mascotas mágicas, la cual tiene la capacidad de transformarse físicamente, y le dice que quiere “que se convierta en una hermosa jovencita”.

 

“Mi punto débil son mis pensamientos pervertidos que deseo superar”, sostiene luego. Y otro personaje realiza un repaso de los abusos sufridos por el hombre.

 

La Defensoría del Público recibió esta y otras denuncias, a partir de las cuales estableció un diálogo con todos los actores procurando generar espacios de intercambio, reflexión, y propuestas de reparación simbólica de los derechos afectados.

 

Tanto desde Cartoon Network como desde Warnermedia se mostraron receptivos en relación a los señalamientos de las audiencias y manifestaron gran preocupación por la emisión del capítulo. Finalmente, la empresa resolvió retirar de manera completa la serie.

 

Tokio 2020 | Google creó un videojuego como doodle para homenajear a los Juegos Olímpicos

El doodle ofrece una introducción al estilo anime, se presenta la existencia de una “Isla de los Campeones”, donde el protagonista debe competir en siete pruebas que se identifican con distintas disciplinas olímpicas.

 

Se trata de un videojuego sencillo de estilo rol, donde se puede hablar con algunos personajes y la consigna es buscar a los líderes para competir contra ellos y llegar hasta el final. Todo esto se hace siguiendo a Lucky, un gato ataviado con un tipo de vestimenta tradicional japonesa, al igual que el resto de personajes, que también encarnan distintos animales.

 

“¡Bienvenido al doodle de la Isla de los Campeones. Durante las próximas semanas, únete a la atleta de calico (c) Lucky mientras explora Isla de los Campeones: un mundo lleno de siete minijuegos deportivos, oponentes legendarios, docenas de atrevidas misiones secundarias y algunos nuevos (y viejos) amigos. ¿Su objetivo final? Derrota a cada campeón deportivo para recolectar los siete pergaminos sagrados y completa desafíos ocultos adicionales en Champion Island en el proceso”. Con esas palabras se describe el doodle en el sitio oficial de Google.

 

Allí se explica que el juego al que se accede desde el buscador no es el único que se preparó para animar a la afición de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El popular juego del dinosaurio esconde una prueba olímpica, carrera de vallas, que se activa cuando el tiranosaurio choca contra una de las antorchas que aparecen en el desierto.

 

 


Fuente: Radio Mitre

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas