Los Romero apartados del plantel de San Lorenzo y un millón de dólares en juego

Los hermanos Óscar y Ángel Romero, quienes negocian su salida de San Lorenzo, se entrenaron este viernes a contraturno del plantel profesional por decisión del club, mientras negocian su salida. La deuda que tironean ambas partes y la idea de marcharse el domingo. 

Los gemelos paraguayos tuvieron un duro cruce con el presidente Horacio Arreceygor y con el manager Mauro Cetto a comienzos de semana. En un comunicado los trataron de mentirosos en relación a que ellos sostienen que nunca pidieron irse del club.

Los romero apartados del plantel 

El conflicto fue escalando y los Romero pidieron el pago de un millón de dólares, equivalentes a cinco meses de sueldos atrasados. Hoy, ya sin vuelta atrás, los abogados de ambas partes negocian para llegar a un acuerdo y sellar su salida.

 

El millón de dólares en juego en el conflicto San Lorenzo – hermanos Romero

 

Ahondando en los detalles del conflicto, la situación encontró su punto más extremo cuando los paraguayos pusieron sobre la mesa su intención de lograr la libertad de acción y que el club les pague la deuda.

 

San Lorenzo, atento a la urgencia de los futbolistas de buscar otros aires, se plantó: si los deja irse libres, que resignen el dinero.

 

La posición de los Romero al respecto es intransigente: solo ofrecieron un plan de 10 cuotas, a iniciarse en febrero de 2022, para recibir el monto en cuestión. Si no hay acuerdo antes del 31 de agosto, la idea de ambos es iniciar un reclamo ante la FIFA para cobrar el contrato completo.

 

Como última medida, los hermanos tienen un plan radical: volverse el domingo a Paraguay para ya no retornar al club.

Rojas, operado con éxito

 

Gabriel Rojas, defensor de San Lorenzo, fue operado hoy con éxito de su rotura de meniscos de la rodilla izquierda y tendrá aproximadamente entre 40 y 60 días de recuperación.

 

En su cuenta de Instagram, el jugador de 24 años escribió: «Gracias a todos por el apoyo, salió todo bien. A recuperarse y volver pronto!».

 

Montero, en la cuerda floja en San Lorenzo

 

El técnico quedó muy tocado después de la derrota contra Estudiantes y se juega el puesto el lunes contra Patronato.

 

Tras la cuarta caía en fila en la Liga Profesional, el futuro de Paolo Montero en San Lorenzo quedó pendiendo de un hilo. Si el Ciclón no supera el lunes a Patronato, es casi un hecho que el DT no seguirá en el cargo.

 

los romero apartados del plantel

 

La derrota contra Estudiantes por 2-0 sumó un capítulo más en la pésima racha que el equipo atraviesa desde hace un mes y que ya contaba con caídas ante Unión (0-4), Talleres de Córdoba (0-2) y Argentinos (0-1). El agravante de no hacer goles y el nivel de juego tampoco ayudan al uruguayo.

 

El Ciclón, que además atraviesa una profunda crisis económica e institucional, enfrentará al Patrón el lunes desde las 16.45 en el Nuevo Gasómetro.

 

Liga Profesional: con Boca y Racing como protagonistas, estos son los horarios de los cinco partidos que se jugarán este domingo por la fecha 9

 

Este domingo, se llevarán adelante cinco partidos de la fecha 9 de la Liga Profesional. Arsenal recibirá a Defensa, Aldosivi jugará ante Lanús, Central Córdoba frente a Rosario, Vélez ante Godoy Cruz y Boca recibirá a Racing.

 

El primer encuentro de la jornada de domingo será en Sarandí a las 13:30. Arsenal buscará salir del fondo de la tabla y de la mala racha ya que hace cinco partidos que no gana. Por otro lado, Defensa y Justicia intentará acercarse a la punta.

 

El conjunto de Sarandí actualmente se encuentra último en la Liga Profesional con 5 unidades tras perder cinco, empatar dos y ganar solo un partido. Los conducidos por Israel Damonte perdieron su último partido por 4 a 0 ante Rosario Central. Además, en los últimos dos encuentros le convirtieron 7 goles ya que con Racing perdieron de local por 3 a 0. Por si eso fuera poco, Arsenal no logró meter aunque sea un gol en dichos encuentros disputados.

 

Por otro lado, el panorama de los del Halcón de Varela es muy diferente dado que tienen 11 puntos debido a sus tres victorias dos empates y tres derrotas. En el caso de que ganen, quedaría a dos de los punteros en caso de que Estudiantes, Talleres y Lanús no sumen.

 

Al término de ese encuentro, en la ciudad de Mar del Plata a las 15:45, Aldosivi recibirá a Lanús. El Tiburón perdió su último encuentro ante River por 2 a 0. Sin embargo, en la tabla no están nada mal debido a que están octavos con 13 unidades y a tres de los líderes.

 

En cuanto al Granate, Lanús venció en su último encuentro a Gimnasia de La Plata por 2 a 0. Los dirigidos por Luis Zubeldía están punteros con 16 unidades junto al Pincha y La T. Para seguir prendido arriba, deberá ganar dado que el torneo está muy ajustado.

 

En simultáneo, en la provincia de Santiago del Estero, otros de los encuentros de la fecha 8 será entre Central Córdoba y Rosario Central a las 15:45. Los locales hace cinco encuentros que no conocen el dulce sabor de la victoria dado que igualaron tres y perdieron dos. El último fue un 0 a 0 ante Racing. Además, están antepenúltimos con 7 puntos.

 

Rosario Central por su parte, más allá de que también suman 7 puntos, en el último encuentro golearon por 4 a 0 a Arsenal. Con el buen estado anímico, intentarán repetir una victoria en la provincia de Santiago del Estero para empezar a escalar en la tabla y pelear por un lugar en las copas.

 

A las 18:00 del domingo, Vélez Sarfield recibirá a Godoy Cruz de Mendoza. El Fortín, luego de pasar seis fechas sin convertir, hizo seis goles en dos partidos: 5 a 1 ante Lanús y 1 a 1 en la última fecha ante Huracán. Vélez lleva siete unidades pero en la tabla de puntos acumulados para pelear por un lugar en las copas, viene muy bien ya que estaría clasificando a la Copa Libertadores del año que viene.

 

 

En lo que respecta al Tomba, el conjunto dirigido por Sebastián Méndez tiene 10 puntos y está ubicado decimoquinto. Godoy Cruz perdió su último partido por 2 a 1 ante Unión de Santa Fe. Además, hace tres partidos que no logra sumar de a tres. El último fue ante River en la fecha 5 por 2 a 1.

 

El último partido de la jornada del domingo será el clásico entre Boca Juniors y Racing Club en La Bombonera a las 20:15. Comenzó la era Battaglia en el Xeneize y hasta ahora viene muy bien ya que ganó dos de dos: 1 a 0 a Patronato de local y 3 a 1 a Platense de visitante. Boca ganando alcanzaría la línea de los 13 puntos y se acercaría un poco más a la punta.

 

Por el lado de la Academia, Racing igualó sin goles su último partido ante Central Córdoba. Asimismo, hace tres  encuentros que no pierde y que no le convierten goles. La Acade viene muy bien en el torneo y buscará en La Bombonera quedar como uno de los líderes ya que solo se encuentra a una unidad. Hasta ahora, posee 15 puntos.

Los romero apartados del plantel

FUENTE: TYC SPORTS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas