La figura del Leeds de Bielsa fue citado por primera vez a la selección de Inglaterra: Patrick Bamford jugará la próxima fecha UEFA

Patrick Bamford, delantero del Leeds United de Marcelo Bielsa, recibió el llamado de Gareth Southgate para formar parte del equipo de la selección de Inglaterra de cara a las Eliminatorias UEFA para el Mundial de Qatar 2022.

Gareth Southgate convocó por primera vez al delantero para la triple fecha de septiembre. «Bielsa vio algo en mí que otros técnicos no vieron», ha dicho de su DT. El futbolista de 27 años es dirigido hace tres años por el Loco, con quien consiguió el ascenso a la Premier League y fue uno de los mejores jugadores de la última temporada del fútbol inglés.

 

Middlesbrough era el equipo en el que Bamford jugaba antes de ser comprado por Leeds en 2018 a ocho millones de euros por expreso pedido de Bielsa. Marcelo y la dirigencia apostaron por él, y no se equivocaron. Un dato que refleja lo logrado por el jugador, compartido por la cuenta de Twitter «La Pizarra de Bielsa», es el siguiente: durante las tres temporadas anteriores a estar en el Leeds, disputó 3.300 minutos y marcó 14 goles y dos asistencias; mientras que en los tres años con el Loco ya lleva 43 tantos y 16 pases gol.

 

“Creo que probablemente vio algo en mí que no muchos entrenadores vieron. No pude señalar qué es, pero él vio lo suficiente como para poner su fe en mí. Creo que eso ayuda mucho a cualquier futbolista, cuando encuentras un entrenador que realmente cree en ti”, explicó Bamford al medio inglés The Athletic hace unos meses. El Loco confió en él cuando nadie más lo hacía y en la cancha se lo devolvió con goles. Ahora, cosecha lo que sembró: consiguió su primera citación a la selección inglesa.

 

patrick bamford

 

Patrick Bamford estuvo cerca de formar parte del plantel que disputó la Eurocopa 2020 a mitad de este año, pero fue uno de los que sufrió el recorte. Pero en medio de los recientes problemas de lesiones de Marcus Rashford y Ollie Watkins, el delantero de Leeds logró cumplir su sueño de representar a su país.

Patrick bamford

La lista de España para las Eliminatorias UEFA, sin jugadores de Real Madrid

 

Luis Enrique oficializó los 24 jugadores que representarán al país en las siguientes tres fechas de clasificación al Mundial de Qatar 2022, y no incluyó ningún futbolista del Merengue.

 

Luis Enrique presentó la lista de 24 jugadores que representarán a España en las siguientes tres fechas de las Eliminatorias UEFA de cara al Mundial de Qatar 2022. Grandes futbolistas se pondrán la camiseta roja ante Suecia (2/9), Georgia (5/9) y Kosovo (8/9), pero la sorpresa es que no fue convocado ninguno de los que juega en Real Madrid, uno de los equipos más importantes de La Liga.

 

Dani Carvajal era uno de los futbolistas del Merengue que podría haber sido llamado para su selección, pero pese a volver a disputar un partido con su club, aún no está en la mejor forma física y futbolística tras haber pasado casi cuatro meses lesionado.

 

Carlos Soler (Valencia), Abel Ruiz (Sporting de Braga), Pablo Fornals (West Ham) y Brais Méndez (Celta de Vigo) son los nombres que mayor sorpresa generaron al integrar la lista definitiva. Cabe destacar que en la lista preliminar de 45 jugadores, tres de ellos eran de Real Madrid pero sufrieron el recorte del DT: Nacho, Marco Asensio y Lucas Vázquez. Otro que no está en la lista es Pedri, jugador de Barcelona: está de vacaciones tras haber disputado los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

España es líder del Grupo B con siete unidades, pero aún puede pasar cualquier cosa con la clasificación: el primero de cada zona se asegura un lugar en Qatar, mientras que los segundos disputarán los playoffs.

 

 

La lista de convocados de España para las Eliminatorias UEFA

 

Arqueros: Unai Simón, David De Gea y Robert Sánchez.

 

Defensores: Gayá, Jordi Alba, Laporte, Íñigo Martínez, Eric García, Albiol, Azpilicueta y Marcos Llorente.

 

Mediocampistas: Rodri, Busquets, Koke, Carlos Soler, Mikel Merino, Brais Méndez y Abel Ruiz.

 

Delanteros: Morata, Gerard Moreno, Ferrán Torres, Adama Traoré, Pablo Sarabia y Fornals.

 

LEÉ TAMBIEN: La liga francesa cederá a sus jugadores y Messi estará presente en las Eliminatorias

 

FUENTE: TYC SPORTS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas