De Misiones a competir en uno de los torneos más importantes de tenis en el mundo: Ezequiel Monferrer, el posadeño que escribirá su nombre en EEUU

El misionero Ezequiel Monferrer será el único argentino que competirá en el Grand Slam de US Open Junior. La competencia comenzará el 3 de septiembre y finalizará el 12 del mismo mes.

Ezequiel Monferrer
Ezequiel Monferrer visitó los estudios de TV de Misiones Online.

 

Con respecto a competir en este Grand Slam, uno de los torneos más importantes en el mundo Ezequiel Monferrer  simbolizó: “la verdad que ante cualquier torneo de semejante nombre como este Grand Slam, obviamente que como cualquier tenista estoy ansioso de jugar y compartir con profesionales ya que es una experiencia inolvidable. Realmente estoy muy ansioso y con muchas ganas de ir. Asimismo, cabe aclarar que la parte económica forma gran parte de esto”.

 

Con respecto a su viaje a Nueva York en donde se llevará adelante el Grand Slam, expuso que viajaría el miércoles de la semana que viene. “Para mí es muy importante poder conseguir alguna ayuda económica para poder viajar y jugar  el torneo tan esperado que siempre quise jugarlo desde chico”.

 

Por otro lado, el tenista posadeño recordó haber participado del torneo de Grand Slam de Wimbledon. “Para mí Wimbledon siempre fue mi sueño ya que es la catedral del tenis. Allí es donde Roger Federer, mi ídolo, se siente como en su propia casa y al ver el  césped y en Argentina acostumbrados a jugar en polvo de ladrillo, es tan distinto. Igualmente, me sentí bastante cómodo y pude lograr un buen resultados en dobles llegando hasta cuartos de final y eso te emotiva y te da ganas de seguir en el día a día”.

Ezequiel Monferrer
Ezequiel Monferrer en Wimbledon.

 

En cuanto a su pasión por el tenis, Monferrer contó que comenzó a jugar al tenis desde los cuatro años “ya que mi padre me llevaba a un club. Desde que agarré la raqueta de tenis no paré. Actualmente, me dedico a jugar singles y dobles porque de esa forma se pueden sumar puntos en el ranking de ambos lados. En el US Open competiré tanto en single como en dobles”.

 

En cuanto a la clasificación al US Open, sostuvo que requirió de mucho esfuerzo y “la verdad que cumplir un sueño que de chico siempre lo quise te hace más fuerte y te llevan a dar el 100 por ciento todo los días y a romper todo lo que uno no tiene y con el objetivo de cumplir el sueño que todo tenista lo tiene que es jugar un Grand Slam. Esto se llevó adelante con mucho esfuerzo y no solo mío sino que también de mi familia y mis sponsors”.

 

En ese sentido, expuso que tiene muchas ganas de ir a jugar al torneo. “Esto es el US Open, es algo que cualquier tenista lo quiere jugar. Ezequiel Monferrer serás el único argentino que juegue”. Por si eso fuera poco, es oriundo de la provincia de la Tierra Colorada.

 

Por otro lado, señaló que lo primero que hará cuando ingrese a la cancha es “disfrutar del momento tan increíble que voy a estar viviendo, con las ganas que siempre tengo de ganar. Además, jugar con toda esa garra que a los argentinos nos identifica y bueno taratar de obtener el mejor resultado. Dejaré todo en la cancha y haré hacer sentir que hay un argentino presente y ojalá poder tener una excelente actuación”.

 

Es un orgullo ser misionero y posadeño. Mi familia es de acá y siempre recurro a este lugar. Me encanta Misiones ya que siempre me brindó muchas cosas y la verdad que estoy agradecido a mi provincia.

 

Mi sueño máximo sería llegar a jugar Roland Garros en el profesionalismo ya que se juega en polvo de ladrillo y los argentinos siempre soñamos con eso. Este año tuve la oportunidad de competir en este Grand Slam Junior y eso te emotiva mucho, principalmente compartir con los profesionales.

 

Por otra parte, Monferrer señaló que se identifica mucho con el Peque Schwartzman debido a su estatura. “La estatura no es un punto fuerte mío pero obviamente eso se va intentando acomodar con un suelo mucho más sólido y mucho más firme y bueno, hoy por hoy es mi referente a seguir”.

 

 

En cuanto a sus amigos y familiares que están apoyándolo día a día expresó: “mi familia y mis amigos son los que están siempre a mi lado más el cariño de todos los misioneros es muy importante porque te da fuerzas para seguir. Al entrenar en Buenos Aires y otras veces acá, eso hace extrañar a los que queremos. Pero uno tiene la cabeza en la meta y lograr los objetivos. Siempre hay que poner todo para llegar al objetivo”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas