Corrientes | Tras 143 años, San Carlos tendrá por primera vez una sucursal de un Banco: “Esto es un alivio para la comunidad”, destacaron

Luego de 143 años desde su fundación, la localidad de San Carlos, provincia de Corrientes, tendrá el primer banco de atención al público. Anteriormente, los vecinos debían trasladarse varios kilómetros para acceder a un cajero automático y retirar dinero en efectivo. 

 

Los habitantes de San Carlos dejarán de viajar hasta 80 kilómetros por día para retirar dinero en efectivo o bien hacer algún trámite bancario. En septiembre, el Banco Corrientes S. A. comenzará a funcionar en la esquina de las calles Irigoyen y Pedro Mola, a metros de la Plaza San Martín.

 

La sucursal está ubicada en un lugar estratégico para que todos los vecinos puedan acceder. El banco contará con dos cajeros automáticos y también tendrá atención al público para los respectivos trámites. De esta manera, ya no será necesario viajar a San José, Virasoro o bien Colonia Liebig. 

 

“Esto es importante para nuestra localidad, el hecho de que no contábamos con un cajero y ahora lo tenemos acá. Esto es un hecho y no son palabras. Será de vital importancia para toda la comunidad”, relató emocionado Diego Meabrio, vice Intendente del Municipio de San Carlos. 

 

Allí está ubicado el Banco Corrientes

 

Según contó Meabrio, anteriormente Colonia Liebig era el lugar elegido para ir a retirar dinero pero contó que Gobernador Virasoro y San José también eran lugares para realizar las transacciones.. “Antes la gente iba y retiraba dinero allí. Eso generaba un costo extra porque trasladarse a otro lugar era un servicio de remis, todo eso se verá solucionado cuando tengamos nuestra sucursal del Banco”, añadió.

 

“Estamos muy orgullosos de haber iniciado una gestión en el 2013 y fue algo que transformó la localidad. Estamos trabajando y no bajamos los brazos, estamos consiguiendo cosas históricas para los vecinos”, sostuvo el vice intendente Meabrio.

Diego Meabrio, candidato a Intendente acompañado de Julio “Lito” Almirón, candidato a vice Intendente

 

Por otro lado, desde el municipio ajustan detalles para lo que serán las próximas elecciones legislativas y ejecutivas que se llevarán a cabo en Corrientes. Hay dos establecimientos educativos en la localidad que estarán abiertos para más de 5000 electores que decidirán quienes los representarán durante los próximos cuatro años. 

 

“Estamos con expectativas positivas, estamos muy conformes. No vamos a bajar los brazos hasta el último día de las elecciones. Agradecemos a toda la militancia que día a día están trabajando”, confió Diego Meabrio. 

 

En caso de ser electo, Meabrio anunció que continuarán trabajando en lo que ya se hizo “vamos a dar continuidad a lo que se viene realizando. Tenemos un Parque Industrial que comenzó a funcionar en esta gestión, un Parque que está dando mano de obra y fuente de trabajo a más de 70 personas de la localidad”, señaló.

 

Dentro de sus anhelos que tiene en caso de ser electo, Meabrio señaló que trabajará fuertemente para los jóvenes y por eso “vamos a incluir aún más a los jóvenes a través de una Secretaría de la Juventud, escuchando y respondiendo a sus inquietudes y necesidades”. 

 

“Somos hombres de la democracia, venimos trabajando en esto desde hace un tiempo, nos ponemos a la consideración de los vecinos. Le pedimos a los vecinos que se acerquen a sufragar, estamos seguros que si nos eligen van a elegir la mejor opción para el pueblo”, concluyó Diego Meabrio, vice Intendente de San Carlos.

 

Cabe mencionar que dentro de la gestión de la actual intendenta, Graciela Larraburu, se apostó fuertemente por la educación, la salud y por el trabajo en la localidad. Es por eso que, desde el 2017 funciona un instituto de formación superior que ya tiene sus primeros egresados. 

Durante la actual gestión se realizaron obras para mejorar el acceso al servicio de agua potable, que sufría inconvenientes por el estado de las perforaciones. En la actualidad más del 80% de la red es nueva, cuentan con más siete tanques elevados de 22 litros y sus respectivas perforaciones. Este trabajo continúa en proceso, con su última etapa en licitación.

 San Carlos tendrá por primera vez una sucursal de un Banco

Nuevo tanque de agua de 22 litros para los vecinos. Hay seis tanques más ubicados estratégicamente  

 

A su vez, en conjunto con el Gobierno de Corrientes, se llevaron a cabo obras para embellecer la localidad; como la plazoleta de la “Biblia”, viviendas sociales, WiFi gratis para los estudiantes, extensión de aulas en las escuelas secundarias, y la creación de un parque industrial, entre otras cosas. 

Aquellos jóvenes estudiantes que finalizan el secundario y deseen estudiar tienen la posibilidad, gracias a una beca municipal, de poder continuar sus estudios tanto en Posadas y Apóstoles en un albergue.  No obstante, remarcaron que, en un futuro, también esperan concretar un albergue en Corrientes capital.

 

 

 

 

Mira la entrevista completa 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas