Soluciones innovadoras para la industria 4.0: comenzó el Hackathon nacional que propone Silicon Misiones y la CAME 

Este lunes, con más de 150 inscriptos de distintos puntos del país, y con el objetivo de fomentar un espacio de trabajo colaborativo, que permita generar soluciones innovadoras para ser aplicadas a la industria 4.0 comenzó hoy la competencia nacional que tendrá cinco días para que los participantes solucionen los diversos problemas presentados. 

El evento que se llevará a cabo desde hoy y finalizará el viernes, se realiza mediante el convenio celebrado al comienzo del 2021 entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Silicon Misiones. El evento es de interés mutuo y en el último tiempo se valorizó su trascendencia educativa, científica, social y empresarial con el claro objetivo de impulsar a las pequeñas y medianas empresas regionales. 

 

En ese sentido, según comentaron, la competencia reúne a más de 150 inscriptos de distintos puntos del país y se realizará exclusivamente virtual. No obstante, el certamen tendrá importantes premios. 

 

En la conferencia de prensa, realizada en la sede del Silicon Misiones, manifestaron que la idea es federalizar este Hackcathon para que los participantes de distintos puntos del país, intercambien ideas, conocimientos, experiencias de trabajo, proyectos y,  sobre todo, para buscar soluciones creativas a distintas problemáticas que se presenten en la región de cada representante.

 

“Desde ahora en más los participantes van a empezar a conformar los equipos de trabajo y comenzar a trabajar. Hubo una gran convocatoria con más de 160 inscriptos de distintos puntos de la Argentina. Hay personas de todas las edades”, comentó Lautaro Cabral, coordinador de la Universidad del Conocimiento. 

 

La modalidad de competencia, que comenzó hoy, tendrá este lunes la definición de los equipos y también tendrán toda la noche para deliberar en qué desafío quieren participar y allí deben comenzar a solucionar lo que se presente. En total, habrá entre 3 o 4 personas por equipo. 

 

 

Computadoras, tablets, notebook serán algunos de los premios que se llevarán los participantes. Pero sobre todo, tendrán la posibilidad de poder desarrollar su producto con el acompañamiento de Silicon Misiones.  “Esperemos que esto sirva a los ganadores como también a las empresas”, concluyó el coordinador de la Universidad del Conocimiento.

 Hackathon
Inició el Hackathon

 

“Es muy importante que esto se haya federalizado”

 

Por su parte, Gerardo Levisman, director de Desarrollo Tecnológico en Silicon Misiones destacó que la competencia se haya federalizado y sobre todo, que más personas se hayan interesado en el certamen.

 “Es muy importante que esto haya pasado a ser algo nacional, porque a los que estamos en el interior nos da mucha visibilidad”, contó Levisman.

 

“Son cinco días de competencias, el viernes van a estar los resultados y en base a ellos podremos hacer algo desde el Silicon. Acá el objetivo es resolver problemas ya que hay una problemática en cada industria 4.0. Queremos encontrar soluciones a los problemas”, sostuvo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas