Blockchain: cómo funciona la plataforma de inversión que tiene cada vez más adeptos

Según expertos, la billetera de criptomonedas más popular del mundo que trabaja sin intermediarios, le brinda a los inversores un alto grado de inalterabilidad. 

Según expertos, la billetera de criptomonedas más popular del mundo que trabaja sin intermediarios, le brinda a los inversores un alto grado de inalterabilidad. 

 

La plataforma virtual de inversiones se popularizó gracias al Bitcoin, pero esta moneda no es la única opción dentro de las alternativas a la hora de elegir dónde colocar los ahorros. Son numerosas las opciones a elegir pero cada una de ellas tiene sus particularidades. 

 

Según el abogado y especialista en criptomonedas, Sebastián Santiago, antes de decidir dónde invertir el dinero hay que asesorarse sobre el funcionamiento de cada criptomoneda.

 

Hay una cuestión de género y especie entre Blockchain y Criptomonedas. Porque el Blockchain es una plataforma donde se monta el mundo de las criptomonedas”, explicó Santiago. 

 

En este marcó señaló que “se trata de cadenas de bloques informáticos que contienen información interrelacionada dentro de una red que tiene una identificación única y tienen un grado alto de inalterabilidad, lo que hace que sea muy segura. Ese es el fuerte principal que llama la atención de tanta gente y tantos inversores”. 

 

El especialista contó también que otro de los fuertes de la plataforma es que “no tiene intermediarios, las transacciones se dan de punto a punto -o de persona a persona- y son los mismos participantes los que mantienen esa seguridad”. 

 

Por otro lado el abogado dijo que si bien «es sencillo acceder» al mundo de las inversiones virtuales “todavía hay desconfianza porque hay que tener cierto conocimiento a la hora de elegir en qué invertir”. 

 

Cada moneda tiene su particularidad. Hay unas que son especulativas y otras que están atadas a un valor, como puede ser un bien tangible”, subrayó Santiago y por ello recomendó asesorarse con un especialista antes de realizar alguna compra. 

 

Una de las críticas principales que tiene el sistema, según Santiago, es que no existen entes regulatorios y las leyes no son las mismas en todo el mundo. “Se están estableciendo normas al respecto, así que para el potencial inversor ese es un punto importante a tener en cuenta”, aclaró. 

 

A la hora de invertir el profesional destacó que: “Primero hay que informarse, conocer bien cómo funciona la criptomoneda que nos interesa, que son muchas y van más allá del Bitcoin”. 

 

El asesoramiento con un profesional es fundamental a la hora de adentrarse en este nuevo sistema que no para de crecer: “Hay muchas monedas emergentes muy interesantes, además hay que tener en cuenta a qué variables están atadas esas criptomonedas para así poder elegircon seguridad y tranquilidad», finalizó Santiago. 

 

Ciudadano digital:  Presentaron en Misiones una plataforma con tecnología Blockchain

 

El 29 de julio pasado, junto a otros ministros del gabinete provincial, el titular del Ministerio de Hacienda, Adolfo Safrán, participó de la presentación de Ciudadano Digital, realizada por el director general de la Agencia Tributaria Misiones, Rodrigo Vivar.

 

Se trata de una nueva plataforma desarrollada con tecnología Blockchain que permitirá simplificar y volver más transparentes y ágiles los trámites administrativos en las diferentes áreas de la administración pública del Estado misionero.

 

La plataforma, que será accesible a través de la web y mediante una app para teléfonos móviles, utiliza la tecnología Blockchain para que los ciudadanos puedan validar de manera confiable su identidad frente a cada organismo a través del reconocimiento biométrico, lo que permitirá una validación digital de la identidad, sin la necesidad de que el usuario esté presente.

 

Con la implementación de Ciudadano Digital, tampoco será necesario realizar copias en papel de la documentación o imprimir comprobantes: las gestiones serán totalmente digitales y su seguridad estará garantizada por la tecnología Blockchain.

 

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas