Hubo 20 por ciento de incremento en las ventas del Día del Niño en Posadas, según la Cámara de Comercio e Industria

Jorge Lindheimer, vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, aseguró que en las ventas por el Día del Niño los comercios posadeños registraron un 20% de incremento en las ventas en relación con el año 2020. A su vez, destacó que el próximo Black Friday se llevará a cabo el primer fin de semana de septiembre, en el que también se planifica una “noche de las librerías” y una “noche de las pizzerías”.

Jorge Lindheimer – Canal 12

 

El domingo 15 de agosto se celebró el día niño, a propósito de esto Lindheimer comentó que respecto de 2020, “realmente anduvo bien porque las ventas estuvieron un 20% por arriba de las de año pasado”, hecho que dejaría en claro “el potencial” de Misiones. En este sentido, aclaró que los programas de financiación como el “Ahora niño” influyeron en el aumento de la demanda.

 

Sobre los presentes más elegidos, comentó que en esta ocasión hubo preferencia por los juegos didácticos, “creo que esa es la tendencia del momento”, dijo. En cuanto a las compras online destacó que, si bien algunos compradores optaron por esta modalidad, las ventas presenciales fueron mayores. “Tenemos una situación sanitaria que lo permite, y a la gente le gusta venir a elegir, así puede ver lo que le gusta”, explicó Lindheimer.

 

Black Friday 2021

Con respecto al próximo “Black Friday” expresó que la organización del mismo ya está en marcha, y que tendrá lugar entre el 2 y el 5 de septiembre, siendo este el décimo año que se llevará a cabo. “Somos la única ciudad del país que tuvo tantos black fridays con éxito”, afirmó. “La idea es poder acercar una vez más al comerciante con su clientela, ofreciendo descuentos interesantes y muchas promociones”.

 

A este evento comercial también se sumarán los comercios gastronómicos y las librerías, que contarán con sus noches especiales el primer fin de semana de septiembre. La “noche de las pizzerías” y la “noche de las librerías”, tienen por objetivo convocar no sólo a los posadeños sino también a los habitantes de otras localidades, motivo por el cual ya se están realizando los acuerdos correspondientes con el sector hotelero de la capital misionera.

 

“También habrá mucha oferta cultural y musical”, resaltó Lindheimer, “se está trabajando con el Centro del Conocimiento y con el IPLYC, ellos aportarían la parte artística”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas