Aumentan las ventas de juguetes por el Día de la Niñez y los comercios esperan la puesta en marcha del programa “Ahora Niño”

Este domingo 15 es el Día de la Niñez y muchos ya compraron los regalos para alegrar en su día especial a niños y niñas. En Misiones, el programa Ahora Niño estará disponible para este viernes 13 y sábado 14, con descuentos y financiamiento de pago

 

 

El mes de agosto está destinado a las infancias, desde temáticas de concientización hasta el tradicional regalo que reciben niñas y niños. Padres, madres, abuelos y tíos, ya empezaron a comprar lo que más desean los pequeños, pero buscando opciones de pago y financiamiento.

 

“Las compras vienen bien, comenzaron la última semana de julio porque muchos decidieron realizar el primer domingo de agosto. Van más por el deseo de los niños, muchos optaron por venir con sus hijos y elegir el regalo”, contó Betiana Ayala, encargada de la juguetería Bambino. 

 

La elección del regalo gira en torno a los deseos de los niños y los juguetes más vendidos fueron autos y muñecas L.O.L.  “Los juguetes clásicos como los ladrillos, siguen las muñecas L.O.L y las bebes lloronas. Y para los varones hay una tendencia en las pistas y autos monstruos o transformers”, contó la encargada de Bambino. 

 

Este rubro no quedó exento de los aumentos de precios  que se dieron durante todo el año. “Los aumentos se dieron durante todo el año y en diferentes épocas, fueron aumentos graduales y vemos la diferencia sobre todo en los juguetes de línea importada”, comentó. 

 

“También tenemos faltantes sobre todo en la línea importada y la mercadería nacional entró más pausada, pero fuimos recibiendo todo y hacemos los pedidos con tiempo para poder llegar bien a esta época”, explicó Betiana Ayala. 

 

Programa especial por el Día de la Niñez

 

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, recordó que el viernes 13 y el sábado 14 de agosto, se pondrá en vigencia el programa especial “Ahora Niño”, que ofrecerá descuentos para la compra de regalos por el Día de la Niñez, que se conmemora el domingo 15 de agosto.

 

El beneficio estará disponible para realizar compras en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés pagando con tarjetas de crédito del Banco Macro, con un 20% de reintegro en comercios misioneros (y 15% en caso de comercios con sede principal en otra provincia). El límite financiable será de 70 mil pesos y el tope de reintegro de 5 mil pesos.

 

Los rubros incluidos en el “Ahora Niño” serán juguetería, indumentaria infantil, zapatería de niños, librería, artículos de deportes, artículos de informática, ópticas, regalos, perfumería y relojería.⁣

 

“Nosotros trabajamos todo el año con el programa Ahora Misiones y vemos que hay una diferencia porque optan por comprar los días de programa o cuando se ofrecen descuentos porque la mayor cantidad de ventas se da con tarjetas de crédito. Estamos esperando el Ahora Niño que es viernes y sábado, porque muchos vinieron, eligieron los regalos para venir a buscarlos esos días”, comentó Betiana Ayala. 

 

En el caso de los comercios inscriptos en alguna de estas actividades, que actualmente están adheridos a los programas “Ahora Misiones” o “Ahora Misiones +15%” participarán automáticamente en este programa especial.

 

El listado de comercios participantes será difundido en los días previos a la promoción en la web: www.ahora.misiones.gob.ar

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas