En el Día del Nutricionista, desde el Hospital Escuela de Posadas destacan el aporte de los profesionales en la recuperación de los pacientes

En el marco del Día del Nutricionista que se conmemora hoy, desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” destacan el aporte del Servicio de Nutrición para la recuperación de los pacientes. Por lo que informan sobre el alcance de sus prestaciones en el citado Centro Asistencial.


En este contexto, del Servicio de Nutrición del mencionado Nosocomio, la Lic. Leila Yamila Maimó, explicó que vienen registrando un crecimiento en la incorporación de profesionales.

 

“ Trabajamos en conjunto con el servicio nutricional del personal de la cocina, que provee la alimentación del Hospital, se incorporó una nueva nutricionista para nefrología”.

 

Al tiempo que, agregó información sobre el alcance de las prestaciones que llevan adelante.

 

 

Cubrimos dos áreas, una de internación y la otra ambulatoria. En la primera asistimos a los pacientes de Hospital de Día, Clínica Médica, Cirugía, Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, trabajamos con 300 camas para proveer la alimentación adecuada a cada paciente, según la patología que está cursando. En la segunda, la atención se realiza por demanda, según la disposición de turnos que cada profesional”.

 

Finalmente, remarcan que participan en equipos interdisciplinarios como ser de Enfermedades Crónicas No Transmisibles. También forman parte del equipo de atención de los pacientes con COVID-19 “tratamos de complementar todos los nutrientes que les hace falta para su recuperación”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas