El argentino que escoltó a Messi en el estadio del PSG y le dijo: “No te molestaré en nada, solo te pediré una foto”

Este miércoles, el mejor jugador del mundo fue presentado de manera oficial en el París Saint Germain. Para ingresar al salón de la conferencia de prensa, hubo un argentino que escoltó a Messi.

 

El argentino que escoltó a Messi fue Omar da Fonseca quien nació en Buenos Aires, tiene 61 años y actualmente vive en Europa. Hoy acompañó a La Pulga por las escalinatas del Parc des Princes.

 

Lionel Messi finalizó su conferencia de presentación como nuevo jugador del PSG, se paró, hizo los saludos de ocasión a quienes lo esperaban al pie del escenario y emprendió una caminata rumbo al campo de juego para continuar con los compromisos con la prensa e hinchas. Fue en ese momento cuando emergió la figura de un hombre vestido de traje al que La Pulga reconoció al instante y con quien caminó y dialogó a lo largo de varios metros en el estadio Parc des Princes.

argentino que escoltó a Messi
A la izquierda, el presidente del PSG, a la derecha, da Fonseca, el argentino que escoltó a Messi.

 

Omar da Fonseca, jugó 25 partidos entre 1985 y 1986 en el París Saint Germain. Allí, convirtió dos goles y participó del primer título obtenido por el equipo en 1986, el que le abrió las puertas grandes de Europa.

 

Da Fonseca debutó como futbolista en Vélez. Luego jugó en Belgrano de Córdoba, Renato Cesarini, PSG, Mónaco y Toulose. Se retiró del fútbol se produjo en 1990, pero nunca dejó de estar ligado al club de París, adonde hoy asistió para ser parte de una jornada histórica y tener el privilegio de acompañar a Messi e incluso hablar con él.

 

Lee también: Messi debutó en Twitch de la mano del streamer Ibai

 

El exjugador del PSG le dijo a Messi: “estaré para lo que necesites, te prometo que no te molestaré, sólo te pediré una foto”. Luego continuó: “Vos lo sabés, para mí que vos vengas acá es una cosa….”, le dijo en un momento del camino que recorrieron juntos en el que se lo vio emocionado y a la vez incrédulo por tener junto a él al crack rosarino. “Todo lo que necesites vos, tu familia, Fideo (Di María) me conoce bien, llámame para lo que quieras, crack”, se le oyó decir en otro pasaje.

argentino que escoltó a Messi
Omar da Fonseca jugó en el PSG entre 1985 y 1986.

 

Messi se mostró agradecido, varias veces lo palmeó en la espalda y le brindó su atención en plena demanda de todos los presentes por acercarse aunque sea un segundo al mejor jugador del planeta.

 

Omar da Fonseca trabaja hoy como comentarista de fútbol en medios de Francia y es uno de los 16 jugadores argentinos que vistieron la camiseta del PSG a lo largo de la historia.

 

 

FUENTE: TN.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas