Empleados de comercio de Posadas recibirán aumento salarial y un bono extraordinario de $4 mil este mes

El 3 de agosto se cerraron las negociaciones salariales de los empleados de comercio, esto los va a beneficiar con una bonificación única y no remunerativa durante la segunda quincena mes de agosto de $4000, y un aumento del 9% sobre lo acordado en las últimas paritarias. Esto quiere decir que el incremento se realizará tomando como base lo cobrado en el mes de mayo.

Agustín Gómez – FM Santa María de las Misiones


Según lo expresado por Agustín Gómez, secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas, las paritarias que habían quedado cerradas en marzo se reabrieron por solicitud del sector sindical. Este pedido de reapertura fue motivado por el estado actual de la situación que se está “sufriendo” como causa de la inflación, comentó Gómez.

 

A su vez, explicó el resultado de las últimas paritarias y cómo quedarían los aumentos a partir de la nueva negociación. Mientras que en marzo las mismas cerraron en un 32%, con un implemento del porcentaje en 4 “tramos” de 8%, en esta ocasión se determinó el agregado de un tramo más que significaría un 9% de aumento y el cobro de un adición de $4000. De esta forma se pasó a un incremento del 42% anual.

 

Gómez también comentó que la remuneración de un empleado de comercio que se inicia la actividad está en un $53.500 “de bolsillo”; con el 9% que se percibirá en noviembre dicho número quedaría en $57.800. Finalmente, en febrero, con el aumento escalonado el salario de los empleados de comercio será de $70.000 “de bolsillo”, según afirmó Gómez.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas