Las segundas dosis de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm están disponible en los vacunatorios de Misiones

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recuerda que en los vacunatorios de Misiones se están aplicando, sin turno, las segundas dosis de las vacunas SINOPHARM (VERO CELL) y ASTRAZENECA.

 

Los intervalos entre las primeras y segundas dosis son:

  • SINOPHARM (VERO CELL) a partir de los 28 días de la primera dosis.
  • ASTRAZENECA a partir de las 8 semanas de la primera dosis (56 días).

 

 

Vacunación a menores de edad

El proceso de vacunación a jóvenes de 12 y 17 años con factores de riesgo y priorizados comienza este martes en todo el país con la aplicación de dosis del laboratorio estadounidense Moderna. Los adolescentes se acercaron esta mañana al Finito Gehrmann para recibir la primera dosis. 

 

Con caras de miedo pero valientes para luchar contra el coronavirus, los adolescentes se acercaron esta mañana a recibir su primera dosis de la vacuna Moderna. En Posadas la vacunación se realiza en el Finito Gehrmann y en la provincia de Misiones se replica en todos los vacunatorios habilitados.

https://www.dailymotion.com/video/x8351cw

 

Estamos muy contentos y emocionados de poder comenzar con esta vacunación para los menores de 18 años, que estábamos esperando. Vamos a estar todos los días con horario de corrido de 8 a 18 horas, la idea es que saquen el turno por la aplicación Alegra MED para poder organizarnos con los horarios”, expresó Thelma Ròttoli, directora de Zona de Salud Capital.

 

Además explicó que los jóvenes,  “pueden ingresar con los padres, muchos están acompañados, otros vinieron solos. Es la vacuna y se quieren sacar la fotos así que la mayoría esta viniendo con su papá o su mamá”.

 

Fiorella tiene 12 años y Ana 17, ambas fueron a vacunarse y ya recibieron la primera dosis de la vacuna Moderna. “Gracias a esto podemos evitar contagiarnos y empezar a cuidarnos. Fueron meses muy difíciles pero tenemos que vacunarnos porque no cuesta nada y no duele”, dijeron ambas.

 

“Es muy importante poder llegar a esta inmunidad de rebaño que estamos buscando. Si bien este grupo etario es el que menos sufre la enfermedad, son los que pueden transmitir y es la manera de cortar esta circulación viral y llegar a la inmunidad de rebaño”, agregó Thelma Ròttoli.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas