Caso Guirula: a siete años del crimen, el caso sigue sin resolución

A siete años del homicidio del  Carlos Guirula (33 años), a la salida de un hotel de alojamiento en Posadas en medio de un procedimiento policial, la causa sigue sin resolverse, con seis policías procesados, pero en libertad; en tanto que los familiares de la víctima siguen pidiendo justicia, el juicio y condena a los culpables.


En las últimas horas, la fiscal de Instrucción 1 de Posadas, Amalia Spinnato, le solicitó al juez de Instrucción 1, Marcelo Cardozo, que todos seis imputados en el crimen sean juzgados por el delito de “tortura seguida de muerte agravada”.

 

En por el crimen están imputados: la oficial Lourdes Beatriz Tabárez, el cabo primero Lucas Nahuel Saravia Allosa, el cabo Ricardo Rafael Escobar, el sargento primero Claudio Marcelo Servián, el agente Carlos Da Silva y el subayudante Carlos Alberto Zidorak.

 

Los efectivos fueron apresados, pero recuperaron la libertad a lo largo del proceso judicial, luego de ser beneficiados con el recurso de la excarcelación, que presentaron las defensas de los acusados. En ese marco, todavía no ha sido elevado a juico el expediente.

 

 

El hecho originó en la madrugada del sábado 19 de julio de 2014 en un hotel de alojamiento de avenida Andresito y Santa Catalina de Posadas. A alrededor de las 3:30 horas legó al lugar una comisión policial, requerida por el encargado del motel, porque hubo una fuerte discusión entre Guirula y el empleado del lugar.

 

De acuerdo a las versiones que obran en la causa, los uniformados habrían mantenido un enfrentamiento con la víctima, al momento de la detención, hecho que le habrían provocado serias lesiones al albañil, Carlos Guirula, que le ocasionaron luego su muerte.

 

Para la Fiscalía, hay elementos suficientes en la causa para pedir una misma calificación del delito que se le imputan a los policías que participaron del procedimiento, que derivó en el homicidio de  Guirula. La fiscal Spinnato pidió al Juzgado interviniente que todos los imputados sean juzgados por un mismo delito; “Tortura seguida de muerte agravada”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas