Posadas | Crimen en el Barrio Prosol: el detenido por el asesinato de Alejandro Pereira se abstuvo de declarar y fue imputado por «homicidio calificado»

Fue llevado ante la Justicia, pero se abstuvo de declarar, Alejandro Ramón Méndez (37 años), el sospechoso de  haber asesinado a Alejandro Daniel Pereira (43 años), en el barrio Prosol I de Posadas, entre la noche del domingo 18 de julio y la madrugada del lunes 19, durante una ronda de tragos que derivó en una fuerte discusión entre ambos, con un desenlace fatal.

 

El detenido concurrió al Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, a cargo de Miguel Mattos, nombró defensor oficial y fue notificado de la causa en su contra. El acusado se negó a declarar y fue imputado bajo de los cargos de “homicidio calificado”, por lo que continuará detenido, vinculado al hecho.

 

Alejandro Ramón Méndez (alias «Mangueruli») posee antecedentes penales también por un homicidio cometido el 4 de marzo de 2011 en el barrio A-4 de Posadas y purgaba una condena de 13 años, de cumplimiento final en el 2024, pero salió de la cárcel en noviembre de 2019, beneficiado por la libertad condicional.

Crimen en el Barrio Prosol

Tres días después del crimen de Alejandro Pereira, el sospechoso fue detenido el miércoles pasado en un centro de rehabilitación de la calle Ayacucho casi Salta. Allí también secuestraron ropas, recortes de  diarios con manchas de sangre y documentaciones, elementos que están ligadas a la causa. Las pesquisas fueron llevadas adelante por efectivos de la División Investigaciones de la UR X, quienes recabaron datos del hecho e identificaron a un posible autor, el cual tiene domicilio en el barrio A-4.

 

 

Por otra parte la autopsia determinó que Alejando Daniel Perreira recibió varias puñaladas en la espalda y golpes en la cabeza, producido por un objeto contundente, un hierro que se secuestró en la vivienda de la víctima.

Crimen en el Barrio Prosol

De acuerdo a las investigaciones, Pereira y Méndez (alias “Mangueruli”) se  habrían reunido el domingo a la noche en la vivienda del fallecido y tras una ronda de tragos se habría originado una discusión, que terminó en una pelea entre ambos y herido de muerte el primero.

 

En el caso anterior, Méndez fue condenado en el 2012 por el Tribunal Penal 1 de Posadas bajo los cargos de “homicidio simple y robo en concurso real”. La víctima de aquel entonces resultó ser, Rubén Díaz (54 años), un changarín que fue ultimado en una vivienda del barrio A-4 a puñaladas y a golpes producido con un hierro, casi con la misma modalidad con la que fue asesinado, Alejandro Daniel Pereira, en la madrugada del lunes pasado el barrio Prosol I.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas