Tokio 2020 | El mensaje de Alberto Fernández para los atletas argentinos: “Valoro el enorme esfuerzo que han hecho”

El presidente Alberto Fernández, destacó el enorme esfuerzo de los atletas argentinos para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, después de la ceremonia de inauguración.

 

El Presidente saludó a la delegación deportiva que se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “Un país entero los y las alienta a kilómetros de distancia”, publicó a través de Twitter.

 

“Quiero mandarle mi cálido abrazo a nuestra delegación. Un país entero los y las alienta a kilómetros de distancia”, expresó. “Valoro el enorme esfuerzo que han hecho para poder estar hoy representando a la Argentina. Me enorgullece verlos levantar nuestra bandera”, agregó en un mensaje en el que se vio el video de ingreso de la delegación argentina a la ceremonia inaugural.

Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández dio sus buenos deseos a los atletas argentinos que competirán en Tokio 2020.

 

En ese momento, en el video se podía visualizar a los deportistas cantando el clásico “olé, olé, olé, soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar…”, envueltos en un pogo simbólico por las medidas sanitarias de prevención del coronavirus.

 

La atleta argentina Fernanda Ruso quedó eliminada y no podrá cumplir su sueño de participar en la final de la disciplina de Tiro

Alberto Fernández
La riojana Fernanda Russo quedó afuera de Tiro individual.

 

Fernanda Russo no contó con una buena jornada durante su salida para su intento por clasificar a la final olímpica en Tokio 2020. La joven de 21 años contabilizó 618.9 puntos y se ubicó en la posición 40 de 50. Por ende, la atleta que representa a la delegación nacional quedó relegada de los primeros ocho lugares para alcanzar la definición de la competencia.

 

En los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016, la argentina se ubicó en la 20ma colocación, a una prueba donde llegó con 16 años.

 

Quien encabezó la tabla general, de cara a lo que será la final de la competencia de tiro, fue la noruega Jeanette Hegg Duestad, quien realizó 632.9 puntos. Ahora la riojana irá por la competencia mixta, en la que compartirá equipo con Alexis Eberhardt.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas