Obras para el Cepard e infraestructura deportiva para el interior de la provincia, los temas salientes en la reunión entre Herrera Ahuad y Lammens

En la agenda que desarrolla el mandatario misionero en Buenos Aires, se entrevistó con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación donde acordaron obras “que federalicen el acceso al alto rendimiento deportivo”, reveló el funcionario nacional. El turismo de naturaleza y la segunda edición del programa “PreViaje”, también se expusieron en la reunión.

 

 

El gobernador de Misiones Oscar Herrera Ahuad, en compañía del ministro de Deportes de la provincia, Héctor Corti, visitaron en la tarde del jueves al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, en otro alto del recorrido el mandatario misionero en Buenos Aires.

Con el ex presidente de San Lorenzo, Herrera Ahuad avanzó en un plan para ampliar el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard). “Nos propusimos federalizar el acceso al alto rendimiento deportivo para generar oportunidades en todas las regiones. Con una gran inversión pública, renovamos el compromiso de impulsar el desarrollo federal”, expresó Matías Lammens, tras el encuentro.

Por su parte Herrera Ahuad, declaró que, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, “venimos gestionando acciones en el área deportiva y también turística”.

Además de un plan de obras para ampliar la infraestructura con la que ya cuenta el Cepard en Posadas, avanzaron en otros proyectos vinculados a la instalación de canchas de hockey en Iguazú, Oberá y Puerto Rico. También abordaron aspectos relacionado con el plan “Clubes en obra”, que llega a unas 50 instituciones de Misiones.

 

En materia turística, Herrera Ahuad y Lammens analizaron las tareas durante la primera etapa del programa “50 destinos”, que incluye obras en Oberá, Apóstoles, Campo Ramón, Itacaruaré, Garuhapé, El Soberbio y Posadas y en los parques provinciales de Salto Encantado, Profundidad y Saltos del Moconá.

El fomento del turismo naturaleza, en el marco del programa “La Ruta Natural”, se analizó para proyectarlos en la provincia y coordinaron anunciar, próximamente, la segunda edición del programa “PreViaje”, que servirá para seguir reactivando al sector turístico, uno de los más afectados en la pandemia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas