El reconocido atleta paralímpico Alejandro Maldonado habló sobre su entrenamiento en Posadas: “Me encantó el CEPARD, Misiones es una provincia hermosa”

El atleta paralímpico Alejandro Maldonado, se encuentra en la ciudad de Posadas entrenando para participar en las diferentes competencias y eventos del 2021 y los próximos años. “Tenía la posibilidad de entrenar en otro lado, pero elegí Misiones, me hablaron maravillas de la provincia” dijo el maratonista.

 

Alejandro Maldonado atravesó 32 operaciones y una amputación de su pie izquierdo debido a que nació con las piernas pegadas al pecho a causa de una enfermedad llamada artrogriposis. Por este motivo, desde muy pequeño tuvo que aprender a convivir con la silla de rueda.

 

 

El maratonista nació en Mar del Plata, allí inició como un juego lo que luego le llevaría a ser un reconocido atleta.

 

En diálogo con Misiones Online, Maldonado contó que luego de entrenar durante mucho tiempo, fue convocado para el seleccionado de atletismo en sillas de rueda. En el 2004 participó en los juegos paralímpicos de Atenas y en el 2008 en Beijín, lo que marcó un antes y un después en su carrera, ya que quedó en el puesto número dos de arranque mundial.

 

 

En el año 2010 Maldonado se retiró del deporte luego de haber realizado una gira en Europa. Sin embargo, en 2018 retomó su carrera y clasificó en los juegos panamericanos de Lima 2019. Allí, el deportista de 44 años se llevó 4 medallas, una dorada en los 5.000 metros, medalla de “Plata” en 1500 metros y medallas de “Bronce” en 800 y 400 metros. Sin embargo, no pudo clasificar para participar en Tokio 2020.

 

Fue algo impresionante” manifestó el atleta.

 

 

Hoy, el maratonista se prepara para la agenda de los próximos años. Por este motivo, decidió realizar sus entrenamientos en la ciudad de Posadas, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD).

 

Me encanto el CEPARD, el trabajo que hace el profesor que está trabajando con más de 100 atletas con discapacidad, eso habla del buen trabajo de gobernación, del Ministerio de Deporte. Trabajando así se sale adelante” contó Maldonado.

 

 

El atleta Alejandro Maldonado donará a Misiones una silla de ruedas para competición

 

Además, agradeció el apoyo de la senadora Nacional Magdalena Solari Quintana, del gobernador de la provincia Oscar Herrera Ahuad y del intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y adelantó que tomó la decisión de donar una silla de ruedas para competición para que sea utilizada para que los chicos se inicien en el deporte.

 

Que no les cueste como me costó a mí. Desde gobernación se comprometieron a trabajar más fuerte con la discapacidad” manifestó.

 

Alejandro Maldonado se encuentra hospedado en el Hotel Continental, ya que durante 10 días el atleta paralímpico entrenara en Misiones.

 

 

Vine a Misiones a encarar una pretemporada por 10 días, a entrenar preparándome para París 2024. Me llevo una hermosa imagen de todo lo que veo. Me encantó Misiones, es impresionante, una provincia hermosa” expresó.

 

Por último, el atleta se dirigió a los jóvenes y dijo que “no hay tiempo para perder. Los sueños se entrenan. Quiero que se animen y lo intenten, hay que darle para adelante y disfrutar la vida”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas