Viajaba con más de 17 kilos de marihuana en un micro con destino Posadas y fue descubierto por Gendarmería

Viajaba con más de 17 kilos de marihuana en un micro con destino Posadas. Se trata de un hombre que transportaba 8 bultos de distintos tamaños distribuidos en el equipaje de la bodega y en el asiento contiguo al suyo. Quedó detenido en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.


Ayer, efectivos del Grupo Vial “Jardín América”, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio” incautaron cogollos de marihuana, al detener la marcha de un transporte de larga distancia y realizar una inspección a pasajeros, en el control vial ubicado a la altura del kilómetro 1375 de la Ruta Nacional N°12.

 

Al recorrer los pasillos, los funcionarios observaron la presencia de un bolso (ubicado del lado de la ventanilla, contiguo a su dueño) que a simple vista parecía contener dos bultos de diferentes tamaños, por lo que al solicitar su apertura descubrieron que contenían una sustancia vegetal amarronada en el interior de una bolsa de nylon.

 

 

Ante esta situación, el Personal de la Fuerza decidió profundizar el control en la bodega del transporte y lograron constatar otro bolso negro, del mismo propietario, con seis bultos con la misma sustancia en su interior.

 

Personal de Criminalística y Estudios Forenses de Gendarmería Nacional realizó la prueba de Campo Narcotest a los bultos hallados con resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un total de 17 kilos 789 gramos.

 

 

Intervino el Juzgado Federal de Posadas, que orientó el secuestro del estupefaciente y se detenga al involucrado en carácter de incomunicado, en infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas