Vacaciones de invierno | En Puerto Iguazú estiman un pico de turistas para los próximos días

El receso invernal comenzó en Iguazú con una ocupación hotelera del 50% durante el fin de semana largo que dio inicio al receso invernal de algunas provincias incluida Misiones. Desde el sector señalaron que aguardan que el pico de afluencia se registre esta semana y la siguiente ante la llegada de nuevos turistas a Misiones; con ello estiman que el Parque Nacional Iguazú reciba más de 2000 visitantes por día.

 

 

 

En diálogo con Misiones online, Leo Lucas presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (ITUREM) señaló que el destino comenzó el receso invernal de algunas provincias con un 50% de ocupación hotelera, al tiempo que agregó que las expectativas recaen en los próximos días con la llegada de nuevos turistas proveniente de las 15 provincias que ingresaron esta semana de vacaciones.

 

 

 

 

“La semana pasada, el fin de semana largo hubo 50% de ocupación, estábamos muy conformes en ese momento sabiendo que esta semana comienzan las vacaciones en Buenos Aires también en otras 15 provincias, tal es así que comenzó a aumentar también la cantidad de visitas al Parque Nacional y la ocupación en el destino el fin de semana, más de 4.300 visitantes recibió el Parque Nacional Iguazú, el día sábado fueron 1651 y el domingo 1610, y así para esta semana esperamos el pico seguramente que vamos a tener durante la semana más de 2000 personas por día visitando el Parque” estimó Lucas .

 

 

En ese sentido el responsable del ente manifestó que las expectativas se mantienen dentro de lo que se aguardaba en este contexto de pandemia. “Tenemos la expectativa que esta semana y la siguiente tengamos un porcentaje de ocupación alta y trabajar para que siga aumentando para que el misionero siga viniendo a Iguazú durante el fin de semana y para que también nos elija durante la semana y también los turistas nacionales” agregó.

 

 

 

En referencia a la elección de las categorías de alojamientos con mayor demanda por parte de los visitantes, Lucas explicó que “tenemos una ocupación pareja en todas las categorías, sí, hay alojamientos que tienen un porcentaje mayor a otro; por ahí la gente está eligiendo las cabañas, los lugares donde puedan disfrutar con su familia, pero se está dando un buen nivel de ocupación en los hoteles de categorías de tres o cuatro estrellas e interesante también en los hoteles de cinco estrellas”.

 

 

 

 

 

 

Acerca de la oficialización de la habilitación de los viajes grupales autorizado por el Gobierno Nacional, Lucas celebró la medida que traerá un respiro al destino Iguazú posibilitando el ingreso de egresados, jubilados entre otros. “Es una alegría, nosotros necesitamos esos viajes grupales también, en el verano cuando comenzó a operar, principalmente los hoteles de categorías tres estrellas comenzaron a tener ocupación con esto y por supuesto que genera una dinámica para todo el sector turístico de Iguazú, cuando recibimos la noticia ya nos encargamos de comunicar a todo el país, a todas las agencias mayoristas que trabajan con grupales así que estamos esperando y que ojala rápidamente puedan volver al destino” enfatizó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas