Vacaciones en Misiones | San Ignacio ofrece naturaleza, historia y aventura a los turistas en estas vacaciones de invierno

Tatiana Oxandaburu, secretaria de Turismo de la Municipalidad de San Ignacio, contó que la localidad cuenta con importantes ofertas turísticas para que aquellos que decidan disfrutar de las vacaciones en Misiones, puedan hacerlo a precios económicos y con estrictos protocolos.

 

En diálogo con Misiones Online, Oxandaburu destacó el inicio de las vacaciones en Misiones, ya que, desde entonces, se registró un 45 por ciento de ocupación hotelera en la localidad, sobre todo, con turistas provenientes de Mendoza, San Carlos de Bariloche, y La Patagonia.

 

Asimismo, dijo que esperan que, con el inicio de las vacaciones en la provincia de Buenos Aires, haya un incremento en el porcentaje de reservas y ocupación.

 

 

Respecto a las ofertas turísticas con las que cuenta San Ignacio, Oxandaburu contó que el lunes pasado habilitaron nuevamente al público la casa histórica del escritor Horacio Quiroga y del museo Miguel Nadal que se encuentran abiertos de 9 a 18 horas.

 

San Ignacio
Casa histórica de Horacio Quiroga en San Ignacio

 

Además, la localidad cuenta con las Reducciones Jesuíticas Guaraníes que es un atractivo turístico conocido mundialmente y que está abierto al público desde las 8 de la mañana, hasta las 18 horas, ya que a las 19 horas se realiza el espectáculo de luces y sonidos que tiene una duración de 45 minutos, con cupos limitados y por orden de llegada.

 

Por otro lado, para aquellos que deseen estar en contacto con la naturaleza, San Ignacio cuenta con caminatas por senderos dentro del monte, avistajes de aves, fauna y flora autóctonas, el parque provincial Teyú Cuaré y la reserva Osununú.

 

Senderos en San Ignacio

 

Oxandaburu explicó que los paseos por estos senderos son gratuitos y que el parque provincial Teyú Cuaré está abierto de 8:00 a 18 horas todas las semanas, mientras que, Osununú se encuentra disponible para el ingreso todos los fines de semana por la tarde.

 

Senderos en San Ignacio

 

Otras propuestas para los amantes de la naturaleza, son los alquileres de canotajes, tirolesa, arco y flechas, playas diversas y camping para pasar el día con la familia y una gran variedad de ofertas gastronómicas, durante todo el día y muy cercanas a las reducciones” contó Oxandaburu.

 

Costos de la entrada y espectáculos de las Reducciones Jesuíticas en San Ignacio

 

 

En cuanto a los costos, explicó que para los misioneros que visiten las Reducciones Jesuitas la entrada tiene un costo de 50 pesos, mientras que, para los turistas provenientes de otras provincias es de 260 pesos.

 

Sin embargo, aclaró que, si los misioneros presentan el carnet de vacunación con al menos una dosis aplicada de la vacuna contra el coronavirus, el acceso es totalmente gratuito para personas de 18 a 40 años.

 

Respecto al valor del espectáculo de luces y sonidos, Oxandaburu dijo que para los residentes de Misiones también es de 50 pesos, mientras que el visitante deberá abonar 260 pesos.

 

Por otro lado, la funcionaria recordó que quienes paguen el ingreso a cualquier conjunto jesuítico de la provincia, tienen el ingreso gratis a los demás que estén ubicados en otra localidad, durante 15 días guardando el ticket de la entrada.

 

No importa a que reducción decidan ir primero, solamente guardando el ticket de la entrada, pueden recorrer las demás reducciones de la provincia durante 15 días sin abonar el costo de la entrada” explicó.

 

Además, Oxandaburu dijo que “tenemos muchas expectativas, esperamos ampliar los porcentajes de ocupación durante estas vacaciones”. En relación a la estrategia para incentivar a la vacunación, dijo que “aquellos que ya conocen vuelvan a visitar, es muy lindo y enriquecedor para la cultura”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas