Camas “anti sexo”: la particularidad de las habitaciones para los atletas que participarán en Tokio 2020

El Comité Olímpico Internacional decidió que estén fabricadas a base de cartón por la endeble resistencia que ofrecen a movimientos bruscos y, al término de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se reciclarán.

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciarán el próximo 23 de julio hasta el 8 de agosto con una Villa Olímpica que tendrá una particularidad en las 18 mil camas que albergarán a los atletas a causa del coronavirus vinculada a las relaciones sexuales que puedan llegar a tener durante la competencia.

 

El Cómite Olímpico Internacional (COI) estableció este miércoles que el establecimiento ubicado en la ciudad de Harumi cuente con lugares de descanso hechos de cartón que soporten el peso de un deportista. Esas camas se denominan “anti sexo” por la endeble resistencia que ofrecen a movimientos bruscos durante el acto amoroso ya que soportarán el peso promedio de un atleta.

 

Sin embargo, el director general de la Villa Olímpica, Takashi Kitajima, explicó que los lechos «pueden aguantar hasta 200 kilos». «El comité organizador pensó en objetos reciclables, y la cama fue una de las ideas», detalló sobre las habitaciones que albergarán a los atletas, las cuales estarán cubiertas con cortinas opacas para facilitar el descanso a cualquier hora sobre camas que podrán ser recicladas a la finalización del evento.

 

tokio 2020

 

La empresa que fabricó las camas, Airweave, ya había realizado meses atrás diferentes verificaciones de calidad para constatar si podía haber más de una persona. «Hemos realizado pruebas, como lanzar peso en las camas. Mientras haya solo dos personas, deberían ser lo suficientemente sólidas para soportar la carga», declaró un vocero de la empresa.

 

La distribución de preservativos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

A pocos días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se había especulado con negar la distribución de preservativos, pero el propio Kitajima había explicado en declaraciones pasadas que se iba sostener la distribución y manifestó el porqué de la medida: “El objetivo no es que los usen en la Villa Olímpica, sino que pediremos a los atletas que se los lleven de vuelta a sus países de origen para cooperar en concienciación de las ETS y de su erradicación”.

 

“La distribución de condones tiene como objetivo concientizar sobre enfermedades de transmisión sexual como el VIH, que son una amenaza para los jóvenes en muchos países”, concluyó sobre una decisión que, aunque puede parecer increíble, tendrá una reducción significativa en Tokio.

 

Después de distribuir 450.000 profilácticos en Río 2016 -42 por deportista-, los organizadores de la cita con sede en Japón planean repartir 150.000 entre 11 mil atletas que participen en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, cuyo promedio es 13 por persona.

 

Las medidas de prevención en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se disputarán con un año de retraso debido a la pandemia de coronavirus que acompañará a la cita que se desarrollará en la capital japonesa durante todo el transcurso del evento con medidas preventivas que eviten el contagio de los atletas.

 

tokio 2020

 

Desde la organización de la competencia se alienta a mantener la distancia de un metro y medio de los deportistas en dos comedores, disminuir las relaciones sociales y se colocaron pantallas de plástico para evitar la emisión de gotas de saliva. El incumplimiento de estas medidas podrá castigarse con la descalificación del deportista en los juegos y hasta la expulsión del país en función a la gravedad de la infracción que rompa el protocolo.

 

FUENTE: TYC SPORTS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas