Hoteles, bares y restaurantes de Misiones apuestan a las vacaciones de invierno para reactivar al sector turístico

Desde la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines (AMHBRA), ven con optimismo la llegada de turistas a Misiones por las vacaciones de invierno. Este sábado llegaron las primeras visitas a la provincia, que debieron cumplir con los protocolos de ingreso

 

“Este virus pegó de lleno al turismo, sobre todo a la hostelería que trabajamos con la circulación de gente y necesitamos que vengan pero las vacaciones de invierno nos puede dar un aire fresco”, expresó Gustavo Alvarenga, presidente de AMHBRA, en declaraciones a Misiones Online. 

 

Las vacaciones de invierno representan un respiro para el sector turístico, que si bien tuvieron una buena temporada de verano, desde marzo sintieron las restricciones por la segunda ola que había en otras provincias. 

 

“Nosotros tuvimos una buena temporada de verano pero en marzo comenzó a bajar y fue por la segunda ola que nos golpeó. Ahora estamos en un momento en donde la gente quiere salir, no quiere estar encerrada y Misiones es una de las provincias que sanitariamente está  mucho más tranquila que otras, entonces la gente busca venir”.

 

Para las vacaciones de invierno, la Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, se preparó con ofertas y paquetes especiales para incentivar a los turritas a recorrer la provincia.

 

“Trabajamos con la promoción de paquetes y ofertas y se está notando un movimiento interesante que esperemos que ayude a darnos un poco de aire para poder seguir adelante”, comentó.  

 

 

Entrevista completa

 

 

 

Actualmente los requisitos para ingresar a Misiones son:

 

  • Certificado negativo Covid 19 (PCR o test de antígeno Nasal Rápido ) no superior a las 48 horas de ingreso. Menores de 15 años no deben presentar Test.
  • Bajar y activar la aplicación Misiones Digital.
  • Quienes lleguen sin el certificado de Covid-19, podrán optar por realiza la prueba PCR  en los accesos a la provincia a un costo de $2000 y con una espera  de 15 minutos para obtener el resultado.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas