Disfrutá Posadas este fin de semana largo con los paseos turísticos guiados en el cementerio La Piedad

La Agencia Posadas Turismo invita a participar de una serie de paseos guiados por la ciudad para este fin de semana largo.


Las actividades planificadas comenzarán el sábado 10 a las 15:30 hs, cuando en el cementerio municipal La Piedad se realice un nuevo paseo guiado.

 

El recorrido estará coordinado por un guía de turismo que detalla la información quienes se han convertido en personajes históricos para la ciudad como Domingo Barthe, figura emblemática de la historia local y provincial o Tito Cucchiaroni, representante del deporte misionero, además de otras figuras que han forjado la cultura y el arte de Posadas y la provincia.

 

 

Dicho paseo tiene una duración de aproximadamente 90 minutos, en el que se aportarán datos históricos, como la ubicación del acceso primigenio, los cortejos fúnebres de la época y detalles arquitectónicos de los panteones y bóvedas.

 

Por otra parte, el domingo 11 a partir de las 9:30 hs se realizará el Paseo peatonal guiado por el centro histórico. El mismo se lleva a cabo en el centro de Posadas con postas que marcan la importancia de la historia y la arquitectura. Este paseo dura aproximadamente dos horas.

 


 

Cabe recordar que todas las actividades en este contexto de pandemia se realizan con previa inscripción al número celular 3764-578395.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas