Coronavirus en Paraguay: recién en la tercera semana de julio ampliarán la vacunación para las personas sin enfermedades de base

Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, afirmó este lunes que el objetivo del Plan Nacional de Vacunación en Paraguay son las personas con enfermedades de base, como así también el personal considerado esencial, que comenzará a recibir las dosis la semana que viene.

 

El rango etario para la población en general recién se ampliaría desde la segunda quincena de julio, a la espera de 1.000.000 de vacunas de Pfizer donadas por Estados Unidos que deberían llegar el 10 de julio.

 

Sosa informó que se vacunará a la población vulnerable, con enfermedades de base, desde hoy, lunes, hasta el miércoles 7, como así también a las personas que tengan 50 años o más.

 

Para el jueves y el viernes se prevé la administración de las segundas dosis de acuerdo a un cronograma previamente establecido.

 

Lunes, martes, miércoles, personas de 18 a 49 años con enfermedades de base, 50 años en adelante, 60 años en adelante, 70 años en adelante. Para el jueves y viernes, segundas dosis”, dijo Sosa.

 

Además, adelantó que desde la semana que viene estiman la vacunación de personas consideradas como funcionarios esenciales, priorizando a los docentes, policías, militares y comunicadores.

 

Tenemos las vacunas para ir abarcando a los vulnerables y los que tienen mayor riesgo de exposición. La intención es ir por aquellos de mayor exposición como policías, militares, docentes” explicó.

 

Vacunación en Paraguay a menores de 50 años

 

Recién desde la tercera o cuarta semana de julio avanzarán con la población menor de 49 años que no tenga enfermedades de base, siempre y cuando haya disponibilidad de vacunas, advirtió la viceministra.

 

 

En ese sentido, todo depende de un cargamento de 1 millón de vacunas de la farmacéutica Pfizer cuya donación fue anunciada por los EE.UU. y se espera el arribo para el 10 de julio, aunque aún no hay confirmación oficial sobre este punto.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas