Fase de grupos: el domingo comienza la última fecha de la Copa América

Este domingo, comienza la última fecha de la Copa América. Argentina y Brasil, ya clasificados, podrán enfrentarse únicamente en la gran final que se disputará sin público en el estadio Maracaná, ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

 

A las 18:00 del domingo, se definirá cómo quedarán clasificadas las selecciones del grupo en donde se  encuentra el seleccionado anfitrión. Por un lado, Venezuela se jugará por la clasificación ante Perú que buscará quedar en el segundo lugar del grupo.

 

Para que la Vino Tinto se clasifique, deberá ganarle a la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca o conseguir un empate y esperar a que Brasil venza a Ecuador. Por el lado de Perú, para salir segunda con solo un empate lo puede conseguir si la Verde Amarela gana su encuentro ya que Colombia queda libre en esta fecha.

 

En simultáneo, Brasil buscará su cuarta victoria ante Ecuador. Cualquier resultado en este encuentro no modificará en nada a la selección dirigida por Tite debido a que ya aseguró el primer lugar. Sin embargo, el panorama de la selección conducida por el argentino Gustavo Alfaro es muy diferente ya que, en primer lugar, juega ante la selección más complicada de vencer de toda América, y segundo, en caso de empatar, dependerá del resultado del encuentro entre Perú y Venezuela.

 

El lunes 28 de junio, se jugarán los partidos correspondientes al grupo de Argentina, ambos a las 21:00. La Albiceleste deberá enfrentar a Bolivia una selección ya eliminada. En caso de que el seleccionado dirigido por Lionel Scaloni ganase, clasificaría en el primer lugar. En caso de que empate, tendría que esperar a que Paraguay no gane mientras que si pierde, sin importar el resultado del otro partido, Argentina clasificaría segunda.

 

Por otro lado, en simultáneo, jugarán Paraguay y Uruguay. Ambas selecciones clasificadas a los cuartos de final, buscarán salir en el segundo lugar o en primer lugar si Argentina pierde, ya que en caso de salir en dichas posiciones, únicamente se cruzarían ante Brasil en la final.

 

Fixture de la última fecha

última fecha de la Copa América

 

Así están las tablas de posiciones de cara a la última fecha de la Copa América

última fecha de la Copa América

 

última fecha de la Copa América

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas