Posadas: se multiplican las quejas de los vecinos por ruidos molestos en alrededores del Bowling STRIKE

Juan Manuel Fouce, abogado y vecino del lugar contó que todos los fines de semana desde hace meses están sin poder descansar debido a los ruidos molestos y la actividad que genera el Bowling STRIKE, ubicado sobre calle España y Mitre de Posadas.


En representación de los vecinos indicó que si bien el lugar es controlado por las autoridades de la Municipalidad de Posadas y fue clausurado en varias oportunidades, los problemas no cesan y la música hasta altas horas de la madrugada impide les impide descansar.

 

 

 

Fouce detalló que el sitio no está acondicionado para soportar o contener música con volumen alto. Es que hasta hace un tiempo en el lugar se realizaban cumpleaños infantiles o cumpleaños, siempre bajo la modalidad de un pub.

 

En los últimos meses, según los vecinos e incluso videos que circulan por las redes sociales, el sitio viró en una especie de boliche. Esto provoca según los vecinos ruidos molestos, por o fuerte que ponen la música, además de un movimiento inusual hasta altas horas de la madrugada en esa zona del barrio El Palomar de Posadas.

 

El letrado aseguró que personalmente trabajará para que cese esta situación y que los vecinos están de acuerdo en ir “hasta las últimas consecuencias”.

 

“Escuchamos música fuerte que no nos permite descansar, gente alcoholizada, tocan bocinas, corren picadas y yo tengo hijos chicos. Hace meses que no puedo descansar y todos los fines de semana se repite, somos varios los vecinos afectados”, dijo el abogado.

 

Asimismo, reconoció que al lugar llega la gente que controla la nocturnidad por parte de la Municipalidad de Posadas, como también la Policía de Misiones, pero que esto hace que la actividad o el ruido merme durante el operativo, y que una vez que se retiran del lugar “vuelven a subir la música, retoman las actividades como si nada”.

 

En cuanto a la legislación vigente recordó que las ordenanzas en el marco del Código de Nocturnidad de la ciudad establecen, ciertos requisitos para la instalación de boliches (sitios acústicamente adecuados, alejados de viviendas y de escuelas, por ejemplo) e incluso también la clausura definitiva de lugares que incurren en cierta cantidad de infracciones.

 

 

Dijo que de ninguna manera están en contra del negocio o de la persona que maneja el lugar, argumentó que lo que buscan es poder descansar, dormir tranquilos a la noche.

 

Más allá de esta situación que afecta a los vecinos pidió solidaridad ya que estamos transitando una pandemia y el coronavirus a diario se cobra vidas. “A las 22 pasa un patrullero y ya no podés estar tomando un mate en la Costanera, pero si pasas por acá – la esquina de Mitre y España – no se respeta nada”, remarcó Fouce.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas