La causa por abuso sexual contra el dueño de Metropolis “avanzó más mediáticamente que judicialmente”, según el abogado de la víctima

Tras más de un mes de la denuncia contra “Yimi” López por abuso sexual, los abogados de la la familia de la víctima solicitan la cámara gesell para la menor. Además, solicitan que los autorice como querellantes particulares de la causa. “Estamos solicitando de manera urgente la Cámara Gesell”, lanzó uno de los abogados de la víctima.

 

Esto ha avanzado más de forma mediática que de manera procesal. Tenemos hace más de un mes una denuncia radicada en la comisaría e inmediatamente nos hemos presentado como querellantes en la causa para pedir medidas. La fiscalía también intervino para que se provea las medidas solicitadas y hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta por parte del Juzgado”, expresó Vicente Alfonso, abogado del denunciante.

 

Además, según los abogados de la familia, se han presentado en reiteradas oportunidades al Juzgado pero desde allí no recibieron ninguna respuesta al respecto. Para llevar adelante esta causa, la familia contrató a Sebastián González y Vicente Alfonso y Fernando González.

 

“La situación nos lleva a la desidia por parte del Juzgado, hace más de un mes nos hemos constituido como querellantes en la causa y todavía no se nos ha dado esa participación. Hace más de un mes hemos planteado ciertas acciones dentro del expediente que tampoco las han resuelto”, resaltó Sebastián González, uno de los abogados.

 

Cabe mencionar que la causa está bajo la órbita del Juez de Instrucción N° 3 de Posadas, Fernando Verón.

 

Por otro lado, González mencionó las irregularidades con que se llevó a cabo la causa. En ese sentido, expresó “se ha llevado a cabo una indagatoria de la persona acusada después de un mes. Todavía no está fijada la cámara gesell que cuando con esas causas lo que se busca es que la cámara gesell sea lo más pronto posible por diferentes medidas que se pueden llevar a cabo”, dijo.

 

A continuación, resaltó “el interés del menor es lo que debe prevalecer y no es lo que está pasando lastimosamente en esta causa. Hay una negativa por parte del Juzgado a darnos acceso en la causa a darnos mayor información”, dijo. Y añadió que han ido varias veces pero que “nunca nos han sabido dar una respuesta”.

 

Sin embargo, lo que sorprende a la defensa es que la madre de la menor pidió una acción para privarlo de la patria potestad. “Hay cosas que no nos quedan claras en esta situación y creemos que la medida más importante es escuchar a la menor”, dijo.

 

“El 16 de mayo se hizo la denuncia y a más de un mes no se ha escuchado a la menor. A nuestro criterio escapa lo razonable, en cualquier otro juzgado o otra causa el escuchar a la menor es lo primero, más si la víctima es una menor”, resaltó.

 

“No estamos planteando que se proceda a la detención del presunto autor del hecho ni nada por estilo, estamos solicitando que se escuche a la menor y esto lastimosamente el juzgado no lo entiende como nosotros”, comentó Sebastián González.

 

Ahora, la mediática causa por abuso sexual continuará en una próxima instancia con la declaración de la victima en Cámara Gesell. Según informaron fuentes de la investigación, en los próximos días darán la fecha y la hora de la audiencia.

 

La denuncia

 

Según relata la denuncia, el 11 de marzo, en un hotel céntrico de la ciudad de Posadas, Yimi López ayudó a la hija del denunciante a subir algunas cosas hasta el piso 12. En ese momento, dentro del ascensor, Yimi la toma de la cadera y la ubica mirando hacia el espejo del elevador. Posteriormente, la menor sale del ascensor y el acusado vuelve a acosarla manoseando los glúteos.

 

Luego, el 1 de mayo, la situación se habría vuelto a repetir. De acuerdo a lo que mencionó el denunciante, el abuso se repitió en el domicilio del acusado. En esa oportunidad, la menor se habría dirigido hacia la cocina para servirse cereal y en el lugar estaba Yimi. “En ese momento le pone hacia su derecha y le empieza a manosear, por lo que ella al intentar retirarse de dicho lugar, pero éste le agarra más fuerte y le sigue manoseando, luego ella logra salirse”, reza la denuncia del padre de la víctima.

 

Además, en otra oportunidad, relató que mientras estaban en el sillón con su madre, Yimí habría agarrado de los glúteos, pero ella se sacó de encima al hombre automáticamente.

 

Asimismo, el denunciante manifestó que teme por la integridad física de su otro hijo que convive con Horacio y su ex pareja. Hay que aclarar que, Yimi Lopez y la menor mantienen una relación ya que el empresario posadeño está en pareja con la madre de la víctima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas