Alexa

En torno a la Semana Provincial de la Prevención de Adicciones, realizarán acciones para fortalecer los hábitos saludables en Misiones

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología acompaña las acciones de la Semana Provincial de la Prevención de Adicciones, instituida por ley en la provincia, del 20 al 26 de junio de cada año.

 

Es parte de las iniciativas en torno al Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Esta fecha, fijada para el 26, fue sancionada por la ONU para reforzar las actividades de prevención de consumos problemáticos y fortalecer los hábitos saludables para el cuidado de la salud física y psíquica, tanto en lo personal como en lo social.

 

Semana Provincial de la Prevención de Adicciones

 

La Línea de Prevención y Cuidado en el ámbito educativo, parte del Área de Políticas Transversales de la Subsecretaría de Educación, extiende material disponible y recuerda a la comunidad docente el valor de utilizarlos.

 

En los Centros de Apoyo de la provincia se llevan adelante charlas/talleres bajo el nombre “Jueves de Prevención” que proponen abordar esta temática y desarrollar el compromiso del cuidado de uno mismo, de los otros y del ambiente.

 

En la plataforma Guacurarí se encuentra disponible el curso autoasistido para docentes “Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones”, también parte de las acciones en conjunto con el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas.

 

Este curso de 30 horas cátedra está destinado a docentes de los niveles inicial, primario y secundario y tiene como propósito aportar al desarrollo de un marco de referencia y actuación sobre la situación del consumo problemático para el diseño de acciones de prevención en los distintos niveles educativos, orientado a la promoción de la salud integral de las personas.

 

Por este motivo, los materiales de la Plataforma buscan sumar valor a la práctica docente de la provincia en un espacio gratuito y accesible.

 

Semana Provincial de la Prevención de Adicciones: propuestas para desarrollar actividades

 

En los siguientes links encontrarán propuestas para desarrollar actividades a través de lo lúdico, y así poder sumarse a promover la prevención de consumos problemáticos:

 

Propuestas para Nivel Inicial

 

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/nivel_inicial_cuidados_en_juego.pdf

 

Propuestas para Nivel Primario

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/nivel_primario_cuidados_en_juego.pdf

 

Propuestas para Nivel Secundario

 

https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/jugadas_-_manual_secundario.pdf

 

Curso autoasistido «Prevención de Consumos Problemáticos y Adicciones» para docentes: http://guacurari.misiones.gob.ar

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas