Rodrigo De Paul pasaría al Atlético de Madrid a cambio de 35 millones de euros

Rodrigo De Paul a un paso de ser nuevo jugador del Atlético de Madrid, el ex Racing fue pedido por el Cholo Simeone para reforzar el mediocampo Colchonero que con el pasar de las temporadas perdió jerarquía. Además, si se llega a concretar la transferencia quien también recibiría dinero es la Academia, así que desde Avellaneda cruzan los dedos para que el traspaso del actual jugador del Udinese y el conjunto español llegue a buen puerto.

 

 

De Paul se convirtió en una pieza clave para el entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni, desde su llegada junto a Leandro Paredes conforman el mediocampo que vino como recambio para los históricos. Desde el Viejo Continente aseguran que a pesar de que Rodrigo este jugando la Copa América con la celeste y blanca, las negociaciones siguen avanzando y su destino podría ser otro cuando deba volver a Europa.

 

Aunque el medio italiano Tuttosport haya confirmado a través de su cuenta de Twitter que el talentoso volante llegaría al Atlético de Madrid, es de público conocimiento que Massimiliano Allegri, actual entrenador de la Juventus también lo pidió. “De Paul es muy conocido, pero probablemente no todo lo que se cree”. “Ese todo llegaría con el arribo del argentino a un gran equipo como la Juve en un escenario que haría explotar su indudable habilidad”, analizó la prensa del Viejo Continente.

 

Rodrigo De Paul ya tuvo un paso por España con la camiseta del Valencia.

 

Justamente por tratarse de la Juventus, uno de los equipos más grandes de Italia que juega en la Serie A, una liga que le sienta bien al argentino podría influir en que siga en ese país, aunque es prácticamente un hecho que dejará de defender la camiseta del Udinese.

 

Aunque el volante de la selección argentina también conoce La Liga, tuvo un paso defendiendo la camiseta del Valencia entre los años 2014 y 2016, en los cuales jugó 45 partidos, pero solamente anotó dos goles.

 

 

De Paul debutó profesionalmente en Racing en el año 2013, pero en el 2014 desembarcaría en España hasta el 2016 que volvió a la Argentina para vestir la camiseta del equipo que lo hizo debutar, aunque fue un paso sin pena ni gloria. Tuvo que volverse a España y llegó a un acuerdo con el Udinese por 3.5 millones de dólares más 1.5 en variables.

 

Según el medio español AS, Simeone quiere contar con el volante del Udinese, por eso en la transferencia ingresaría el defensor argentino Nehuén Pérez. El pase se haría a cambio de 35 millones de euros y quien espera con ansias que se lleve adelante la transferencia es Racing, le ingresarían 1.750.00 dólares como mecanismo de solidaridad.

 

Carrera de Rodrigo De Paul:

 

  • Racing Club (2012 – 2014)
  • Valencia C.F (2014 – 2016)
  • Racing Club (préstamo durante 2016)
  • Udinese Calcio (2016 – actualidad)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas