Niñas desaparecidas en España: encontraron el cuerpo de la mayor y ahora buscan a su hermana de 1 año y al padre de ambas, sospechoso del crimen

Persiste la conmoción por las niñas desaparecidas en España. Ayer por la tarde se confirmó la peor de las hipótesis sobre el final de las pequeñas Anna y Olivia, de 1 y seis años. La mayor de las hermanas, que desaparecieron el pasado 27 de abril en Tenerife después de que su padre Tomás Gimeno no las devolviera a su madre a la hora convenida, fue encontrada sin vida a última hora de la tarde.


El buque Ángeles Alvariño, del Instituto Español de Oceonografía, localizó en el mar el cuerpo sin vida de la niña mayor y así todas las esperanzas se destrozaron.

 

Según fuentes de la investigación, el buque se topó con un ancla encallada en el fondo del mar, atada a ella había dos bolsas, que el robot submarino Liropus izó a cubierta. Una de aquellas bolsas estaba vacía y en la otra se halló el cuerpo de Olivia Gimeno.

 

La Guardia Civil sigue con el rastreo en la zona al fin de localizar el cuerpo de la pequeña Anna, que presuntamente está en el fondo del mar y que podría haberse salido de la bolsa vacía, y también el de su padre, Tomás Gimeno.

 

Las dos bolsas coinciden con las que el sujeto subió a su barcoEsquilón’ la noche de la desaparición, según explicaron fuentes de la investigación. A su vez sospechan que Gimeno pudo utilizar un cinturón de plomo de ocho kilos que no fue hallada la embarcación para lastrarse hasta el fondo.

 

niñas desaparecidas en españa

 

La madre de las pequeñas, Beatriz Zimmerman, mantuvo siempre la esperanza de encontrar a las pequeñas con vida y defendía la hipótesis de que Tomás Gimeno se había escapado con las pequeñas a algún país latinoamericano. Solo se derrumbó tras conocer el hallazgo de la botella de oxígeno y la funda de edredón, previendo este trágico final.

 

Tantos sueños por vivir mi Oli, tanto que compartir junto con tu hermana Anna, las tres juntas. Ahora mi único sueño es que estemos juntas y que sea como sea el futuro que nos espera, nada nos separe”, fue uno de los últimos mensajes que publicó en las redes.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez lamentó la triste noticia en su cuenta de Twitter, donde aseguró: «No puedo imaginar el dolor de la madre de las pequeñas Anna y Olivia, desaparecidas en Tenerife, ante la terrible noticia que acabamos de conocer. Mi abrazo, mi cariño y el de toda mi familia, que hoy se solidariza con Beatriz y sus seres queridos».

 

El hallazgo del cadáver se produjo tres días después de que el sónar encontrara en la misma zona una botella de oxígeno y una sábana propiedad de Tomás Gimeno.

 

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife investigan si la botella de oxígeno pudo ser usada por el padre de Anna y Olivia como método de lastraje para hundir los cuerpos de las dos niñas.

 

Cronología del crimen de las niñas desaparecidas en España

 

Eran las cinco de la tarde del 27 de abril cuando Tomás Gimeno, el papá de las niñas y ex pareja de Beatriz Zimmermann, puso en marcha su macabro plan.

 

​Recogió a Anna por la casa de la madre de las niñas de 1 y 6 años y luego fue a buscar a Olivia a un campamento al que había acudido después del colegio. El acuerdo era que a las 21 ambas estarían nuevamente en casa, pero eso nunca sucedió.

 

El vínculo entre Gimeno y Beatriz se había vuelto muy complejo en los últimos meses. Según informó la prensa local, el hombre había tenido problemas para aceptar la ruptura de la pareja, aunque todo se agravó cuando se enteró del nuevo noviazgo de su ex con Eric Domb, belga, de 60 años.

 

«No quiero que ese viejo cuide de mis hijas«, habría planteado Gimeno en una de las peleas que cada vez eran más violentas. Incluso, en diciembre pasado, Beatriz estuvo cerca de denunciarlo luego de que una discusión se fuera de control.

 

niñas desaparecidas en españa

La menor de 1 año que se encuentra desaparecida.

 

Para las 19.30 de aquel martes trágico, el acusado ya había llegado al puerto deportivo Marina Tenerife. Ni las cámaras de seguridad, ni el guardia de seguridad habían detectado en su ingreso la presencia de Anna y Olivia.

 

Dos horas más tarde, Gimeno fue grabado mientras llevaba distintos elementos, bolsos y bultos desde su Audi A3 blanco hasta la embarcación. Fue entonces que realizó la llamada que cambió para siempre la vida de Beatriz. «No vas a ver a tus hijas nunca más«, dijo el hombre y cortó.

 

A las 21.50 horas Gimeno hizo un primero de sus dos viajes a alta mar. Desesperada, Beatriz llamó insistentemente pero él no atendió el teléfono y, un rato después, se quedó sin batería.

 

Pasó dos horas en el mar y a su regreso fue interceptado por la Guardia Civil. Los oficiales lo increparon por saltarse el toque de queda, pero a él ya nada le importaba. Faltaban 30 minutos para la medianoche y se dirigió a una gasolinera para comprar un cargador para su teléfono y tabaco.

 

 

Luego, fue hasta el puesto del vigilante de seguridad del puerto y le pidió que cargara su teléfono. Desde allí hizo la última llamada a su ex mujer. Le dijo que no tenía motivos para preocuparse, que estaba en su casa, que todo estaba tranquilo y que ya había acostado a las niñas.

 

Pactaron que al día siguiente las llevaría de vuelta con ella y al finalizar la llamada volvió al mar, desde ese momento ya nadie volvió a verlo.

 

Durante la madrugada, envió mensajes en clave de despedida a su familia y amigos que, alarmados avisaron a la madre de las menores a primera hora del 28 de abril. A las 8 de la mañana, Beatriz interpuso la denuncia por la desaparición de las pequeñas ante la Guardia Civil.

 

Algunas horas después, la embarcación fue localizada vacía, a la deriva y sin ancla frente a la localidad del Puertito de Güímar. Poco después se encontró flotando una silla de retención de menores para coches, que utilizaba para Anna.


Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas