Video |  Yaguaretés en Corrientes: confirmaron que Aramí y Mbareté son hembras

Hace 3 años nacieron en los primeros Yaguaretés en Corrientes, después de 70 años de haber desaparecido del Iberá. En un principio, se pensó que habían sido una pareja, hembra y macho, pero este domingo se confirmó que Arami y Mbareté, son dos hembras.

 

 

Para sorpresa de todos, este domingo se confirmó que Mbareté no es macho sino hembra. Se trata de una de las dos crías de Tania y Chiqui, quienes nacieron en los humedales después de 70 años.

 

La Fundación Rewilding Argentina informó un drástico cambio en los primeros yaguaretés nacidos en los Esteros del Iberá de Corrientes en 2018, tras 70 años de no registrarse reproducción de la especie.

 

La Fundación Rewilding, encargada del proyecto Iberá y de la reintroducción del yaguareté en Corrientes, confirmó el domingo en su cuenta de instagram que «a medida que iban creciendo y desarrollándose pudimos empezar a observar mediante el sistema remoto de cámaras que Mbareté no parecía ser un macho sino una hembra, condición que pudimos comprobar cuando la capturamos para colocarle un radiocollar».

 

Yaguaretés en Corrientes

 

«Aramí y Mbareté las dos hermanas correntinas, ya están listas para vivir en libertad. En pocos meses disfrutarán de la inmensidad del Iberá, la tierra que las vio nacer», informaron.

 

Primeros Yaguaretés en Corrientes

 

En junio de 2018 nacieron Arami y Mbarete, los dos primeros cachorros de yaguareté nacidos en el CRY (Centro de Reintroducción de Yaguareté), y en Corrientes tras más de medio siglo de ausencia en la provincia.

 

Estas hembras han crecido sin contacto estrecho con humanos y han aprendido a cazar con su madre, Tania. Tras independizarse de ella, ambas han demostrado ser excelentes cazadoras y tener un comportamiento apto para la vida en libertad.

 

Se espera que pronto ambas puedan ser liberadas en Iberá, siendo constantemente monitoreadas mediante collares satelitales que permitirán conocer su ubicación en todo momento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas