Emiliano Buendía es nuevo jugador del Aston Villa de la Premier League

Emiliano Buendía sigue viviendo un verdadero sueño. Hace un mes sorprendió con su primera convocatoria a la selección argentina. Ahora, fue el protagonista que rompió el mercado de pases del fútbol inglés. El delantero nacido de Mar del Plata hace 24 años fue uno de los citados por Lionel Scaloni para la doble fecha de Eliminatorias de junio ante Chile y Colombia y en las últimas horas el Aston Villa confirmó su incorporación por una cifra cercana a los 35 millones de euros.

 

 

Aston Villa y Norwich City han llegado a un acuerdo para el traspaso de Emiliano Buendia. Como el jugador se encuentra actualmente en la burbuja biosegura de la selección argentina, preparándose para un partido de clasificación para la Copa del Mundo con Colombia el martes por la noche, se someterá a un examen médico y completará la transferencia después del juego”, informó en un breve comunicado el club británico en su página web.

 

Delantero en sus inicios, hoy mediocampista ofensivo, Buendía viene de ser elegido como el mejor jugador de la Championship inglesa (segunda división), donde fue clave en el ascenso del Norwich City, con 15 goles y 16 asistencias.

 

Buendía fue elegido como el mejor jugador de la Championship.

 

Las noticias que llegan desde Europa son que se acaba de acordar su transferencia al Aston Villa hasta junio de 2026 por una cifra récord en la historia del equipo de Birmingham, que pagará 35 millones de euros, con opción a otros 7 millones por objetivos deportivos. Además, se trata de la venta más cara para el equipo canario desde su fundación en 1902, que igual se quedará con un 10% de una futura venta.

 

Buendía se formó en la ciudad Feliz en el Club Cadetes que regenteaba Juan Esnaider y fue el propio ex atacante quien le abrió las puertas en España cuando tenía apenas 11 años. Pasó la prueba en el Real Madrid y fue parte de su cantera durante dos temporadas. Cuando se quedó sin lugar, se marchó al Getafe, donde debutó en la élite en 2015, jugando Liga y Copa del Rey. Sus interesantes condiciones lo llevaron a ser convocado por la selección Sub 19 de España, pero su deseo era jugar por Argentina. Algo que le hizo saber al mismísimo Messi.

 

 

¿Qué querés hacer? ¿Querés jugar para España o para Argentina?”, le dijo la Pulga en medio de un cruce entre Getafe y Barcelona. “Por supuesto que quiero jugar para Argentina. Quiero jugar con vos, es un sueño’’, le respondió Buendía, quien luego formó parte de la delegación de la selección argentina Sub 20 que, bajo la tutela de Humberto Grondona, jugó el Mundial de Nueva Zelanda en 2015, en el que quedó eliminada en la primera fase, después de haber arribado a Oceanía como campeona sudamericana.

 


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas