“Me crié con reviro y tortas fritas”, expresó Miguel Acosta, el misionero que sueña con debutar en la primera de Argentinos Juniors

Miguel Acosta es un arquero misionero de 19 años que se desempeña en la primera división de Argentinos Juniors. El posadeño estuvo en los estudios de Misiones Online y nos contó su historia. Entérate de los detalles.

 

Este joven arquero nació en Buenos Aires pero a sus 25 días de vida se fue a vivir a la provincia de la Tierra Colorada. “Me crié con reviro y tortas fritas así que soy cien por ciento misionero”, expresó con una sonrisa.

 

Miguel Acosta
Miguel Acosta visitó el estudio de Misiones Online

 

El arquero se desempeña en la primera de Argentinos Juniors club que compite en la primera división del fútbol argentino. Acerca de ello, expuso que “es una alegría inmensa, más que nada pensando desde donde uno sale que es de la provincia de Misiones y salir del interior del país siempre cuesta más. Por ende, ahora hay que aprovechar y disfrutar del momento”.

 

Acerca de la historia de Miguel, el arquero comenzó a jugar al fútbol a los 8 años ya que sus padres le mandaron a una escuelita de fútbol, a pocas cuadras de su casa, la cual era Guaraní Antonio Franco. “Comencé en la Franja, en el semillero e hice las infantiles allí”. Luego, la novena división la hizo en Crucero del Norte y “a la edad de octava tuve la oportunidad de realizar una prueba en Argentinos Juniors, por ende, desde los 14 años estoy en el club”.  Cuatro años después, le ascendieron a primera.

 

En cuanto a lo que implica entrenar en un equipo de primera división comentó que, comparando con equipos de provincias del interior, la diferencia que hay a la hora de entrenar es en primer lugar el campo de juego, los materiales que hay a disposición, los  que “en Misiones y en otras provincias no se ven por la falta de apoyo que tienen los clubes. La forma y los elementos de trabajo son los que después, a la hora de un partido y al cruzarse con rivales complicados, son los que marcan la diferencia”.

 

En los entrenamientos del  Bicho, expuso que todos los días se aprende algo nuevo. Además, dijo: “tengo la suerte de trabajar con grandes futbolistas, con referentes que te corrigen día a día y siempre hay que aprender de los “más grandes”. Especialmente cuando me habla Pochi, el arquero titular, el Tanque Silva aprendo muchísimo tanto en lo táctico, futbolístico como de la vida para moverse dentro del mundo del fútbol”.

 

Miguel Acosta
El posadeño entrenando en Argentinos Juniors

 

Por otra parte, el arquero de 19 años se refirió al presente del conjunto de la Paternal que se enfrentará a River Plate en los octavos de final de la Copa Libertadores. “Nos toca un rival muy duro. Todos los equipos que juegan la Copa son difíciles. En la fase de grupos Argentinos era el equipo accesible del grupo y terminamos siendo líderes, clasificando a la siguiente instancia faltando tres fechas por jugar. Esto es el fútbol, hay que entrar y jugar en la cancha”.

 

Cuando culminen las vacaciones, no vamos a concentrar en nuestro próximo rival que será River. Tenemos un muy buen plantel y creo que le podemos ganar así como ya lo hicimos en el torneo local.

 

Miguel Acosta

 

Acerca de estar en primera dijo que nunca se lo imaginó y sostuvo que “son momentos muy lindos, a veces son buenos y otros son malos. Siempre hay que aferrarse a los momentos buenos”. Asimismo, comentó que su familia está muy contenta y que cada vez que viene a Misiones, visita a todos sus allegados. “Sé que ellos quieren lo mejor para mí. Siempre me tiran buenos deseos”, culminó Acosta.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas