Entrevista exclusiva: Clemente Rodríguez manifestó su deseo de retirarse con la camiseta de Boca Juniors y luego formar parte del Consejo de fútbol 

Múltiplecampeón con Boca Juniors, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Clemente Rodríguez es uno de los máximos referentes de la entidad Xeneize. En su visita a la provincia, el ex defensor Azul y Oro manifestó su deseo de retirarse en el conjunto de la Ribera y también expresó su deseo de formar parte del Consejo de fútbol que comanda Juan Román Riquelme. 

 

Ayer, el defensor  llegó a Misiones para participar de una “Clínica de fútbol para la inclusión social y la promoción de valores”; esta actividad no tiene fines competitivos y está orientada a niños y niñas de entre 7 y 14 años, promoviendo en ella el acercamiento e integración de las comunidades postergadas o con limitada accesibilidad a la práctica deportiva.

 

Al respecto de la actualidad del Xeneize, Clemente reconoció que el elenco de Miguel Angel Russo no juega bien pero se tiene que ser protagonista como sea “Boca se tiene que preparar para la Copa Libertadores que es algo importante que es algo lindo y la gente está esperando esta revancha. Será difícil porque te toca un equipo de Brasil, es un ida y vuelta que hay que prepararse”, dijo

 

“Miguel es un gran entrenador, una gran persona. Él sabe como armar el equipo. Yo creo que él sabe muy bien cómo manejarse, ya estuvo en una etapa en Boca y volvió ahora. Tiene una presión grande por estar dirigiendo a Boca”, relató.

Siendo uno de los máximos referentes de la historia del xeneize, Clemente comentó sobre su deseo de colgar los botines con los colores del xeneize: “me gustaría retirarme en Boca, pero son decisiones del Consejo y del entrenador, son muchas cosas que ellos deciden. No es que voy al predio y me ponga a entrenar. Espero el día de mañana estar trabajando en el club”, agregó.

Clemente Rodriguez

Por otro lado, el campeón intercontinental con el Xeneize agregó que en un futuro le gustaría formar parte del Consejo Deportivo de Boca “la verdad es que Roman fue una gran persona dentro y fuera de la cancha, lo disfrutamos mucho a él. Más allá del día de mañana cuando tenga una charla con él, seguramente sabrá que me va ofrecer. Tengo que estar tranquilo”, dijo.

Al respecto de la final que jugarán Colón de Santa Fe y Racing Club de Avellaneda, el ex defensor “sabalero” reconoció que le gustaría que sea Colón quien se quede con el titulo de la Copa de la Liga.

 

“Más allá de que uno jugó en Colón, la verdad que me fui bien del club. Creo que va a ser un partido lindo, una gran final porque los dos están bien. Colón viene de jugar una final que perdió y se merece ser campeón, la gente lo está esperando hace mucho tiempo”

 

En varias oportunidades, el jugador defendió los colores de la Selección Argentina y dio su opinión en cuanto a la organización de la Copa América. 

 

“Son decisiones que van tomando día a día, es todo un tema lo que estamos pasando con el covid en Argentina. La verdad que jugar una copa iba ser un poco complicado, la gente la está pasando mal”, dijo.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas