Gendarmería incautó más de 300 kilos de marihuana que estaban en un automóvil abandonado en San Cosme, Corrientes

Gendarmería Nacional secuestró más de 300 kilogramos de marihuana, cargamento que estaba oculto dentro de un automóvil, que fue abandonado en municipio de San Cosme (Corrientes), tras una persecución de los efectivos de la fuerza.

Gendarmería Nacional
Gendarmería Nacional decomisó la droga en San Cosme, Corrientes.

 

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Corrientes ”, dependientes del Escuadrón 48, emplazados en un control sobre la ruta nacional 12, observaron a un vehículo que al aproximarse al control realiza una maniobra brusca y gira en “U”, dándose a la fuga.

 

Inmediatamente, los gendarmes realizaron un seguimiento controlado, determinando que el vehículo ingresó a la localidad de San Cosme. Luego de un rastrillaje en la zona, hallaron el rodado abandonado.

 

Al acercarse al vehículo, se observa a simple vista y por los cristales de las puertas traseras, que transportaba varios bultos.

 

Por tal motivo, se dio intervención a la Fiscalía Federal de Corrientes, quien autorizó el traslado de los elementos mencionados hasta el asiento de la Sección Seguridad Vial “Coorrientes” para realizar las actuaciones correspondientes.

 

Con apoyo de Personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad y en presencia de testigos, se detectó que transportaba 367 paquetes de sustancia vegetal compactada. Seguidamente se realizaron las pruebas de orientación “narcotest” dando resultado positivo para cannabis sativa.

 

El pesaje arrojó un total de 301,339 kilogramos, valuados en $ 38.948.000. Por orientación de la Fiscalía, se procedió al secuestro de la droga y el vehículo en el cual era transportada la sustancia.

 

Gendarmería Nacional
Gendarmería Nacional encontró la droga en un auto abandonado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas