Se pronostican importantes heladas en Misiones para la próxima semana

Si bien el tiempo permanecerá fresco hasta el 31 de mayo, se espera una invasión de aire polar entre el 1 y el 3 de junio que provocará importantes heladas generales y parciales en Misiones, según lo pronosticó Favio Cabello, director de la Oficina de Prevención de Riesgos Ante Fenómenos Naturales (OPAD) de Posadas.

Favio Cabello – Red Ciudadana


El meteorólogo explicó que a diferencia de años anteriores, el otoño se desarrolla normalmente en Misiones y por tal motivo, son normales los días frescos que se registran últimamente.

 

En este sentido, Cabello recordó que en años anteriores el otoño fue invadido por el verano, con temperaturas de hasta 35 grados en pleno mayo. En cambio, este 2021 la situación es distinta; los días más calurosos del mes fueron solamente los primeros, con temperaturas de hasta 32 grados.

 

Según el especialista el fenómeno de La Niña está terminando, por lo tanto el patrón climático normal de las precipitaciones debería prevalecer de ahora en más hasta la primavera; sin embargo, aclaró que esto aún no ocurre ya que las precipitaciones continúan siendo escasas.

 

No obstante, adelantó que este viernes lloverá en toda la provincia, y se esperan precipitaciones de entre 30 y 60 milímetros, lo que significa una importante cantidad. En este sentido, señaló que en el caso de que llueva al menos 50 milímetros, esto representaría un tercio de lo que debería llover en todo el mes de mayo.

 

En cuento a las temperaturas, el director de la OPAD advirtió que para la próxima semana, es decir, entre el 1 y el 3 de junio, se esperan importantes heladas generales y parciales en Misiones, con temperaturas de 0 grados o inferiores a esto.

 

A partir de los datos aportados por el director del área dependiente de la Municipalidad de Posadas se pronostica que la invasión de aire polar ingresaría a partir del 1 de junio a la provincia.

 

Por el momento, el tiempo continuará estable hasta el 31 de mayo, con días fríos por la mañana y templados por la tarde, pero sin frío intenso. Además, Cabello indicó que este jueves sería el día más cálido de la semana, soleado, con una temperatura máxima de 26 grados.

 

En tanto que el viernes amanecerá con lluvias e inestable, y se espera una rápida mejoría hacia el mediodía del sábado, según reiteró el especialista.

 

En lo que respecta al 6 de junio, día de elecciones, Cabello comentó que por el momento no se pronostican lluvias para ese domingo; asimismo, recomendó a los ciudadanos ir a votar abrigados ya que se prevé temperaturas de entre 13 y 15 grados por la mañana, que por la tarde ascenderían a 26 grados aproximadamente.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas